El Museo del Automóvil Jorge Nicolini, es un espacio que cualquier verdadero amante del automovilismo no puede dejar de visitar si anda por la ciudad de Lima, y es que la Asociación Museo del Automóvil alberga en su interior una interesante y espectacular gama de los vehículos de colección más atrayentes que fueran fabricados entre inicios del siglo XX y los años 70. 

La Asociación Museo del Automóvil surge a mediados de los años 60, por iniciativa de Jorge Nicolini, nombre que también adquiere la importante colección del museo. El deseo de iniciar la colección de sus más de 100 autos, surgió a partir de la contemplación del “mal uso” y el “mal cuidado” que viera darse a una joya automovilística como era el Lincoln de 1925, el primer automóvil de su amplia colección. Dice la historia que Nicolini tuvo la oportunidad de ver, a mediados de los 60 un auto Lincoln de 1925 utilizado como un taxi colectivo, en ese primer momento, el auto llamó su atención tanto por su uso, como por la progresiva pérdida de su esplendor; pero el asunto no se detuvo en ese momento, puesto que volvió a encontrarse con este automóvil tiempo después, pero mucho más deteriorado; su interés por salvar esta joya automovilística, lo llevó a su pronta adquisición y al inicio de su interés por la colección de autos antiguos.

Hoy en día, la magnánima  Asociación Museo del Automóvil, o también llamada el Museo del Automóvil Jorge Nicolini, ha logrado conseguir una colección de 120 automóviles de lujo, que llaman la atención de los aficionados, tanto por su valor histórico como por su impresionante diseño. Entre los autos que conforman la colección Nicolini se encuentra: el Allard, que es un modelo K-2 Sport del año 1950, y que es importante para la colección, a causa de que solo 1 de los 21 que se fabricaron, fue traído hasta territorio peruano.

Otro modelo de la colección es  el Allard P-1 que fuera fabricado en el año 1951 y que es valioso por haber sido campeón en el Rally de Montecarlo, un año después de su fabricación. El Auburn Speedster 851 SC, es otro de los modelos que llaman la atención de la colección de Nicolini, aquel es un diseño ni más ni menos que de Gordon Buehring, y es considerado el último gran deportivo americano que fuera fabricado en los años 30.

Además de los modelos anteriores, en la colección también se encuentran: El Austin Healey MK III, el Boyer Voiturette, el Buick serie 60, el Cadillac El Dorado Sedan de Ville, Cadilac Fleetwood, Cadillac serie 62,  Chevrolet 3100, Chevrolet Capitol Serie AA, el Chrysler 66, Clement Brass Phaeton, entre otros.

Quien quiera conocer este sofisticado museo, puede hacerlo yendo hasta el distrito de La Molina; el Museo se encuentra localizado a la altura de la cuadra 37 de la Avenida La Molina y abre al público de lunes a domingo, en el horario de 9:30 de la mañana hasta las 6:30 pm. El costo de ingreso es de S/.20.00 para adultos y de S/.10.00 para  menores de edad.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Asociación Museo del Automóvil (Asociación Museo del Automóvil)

Medium_museo_auto
Asociación Museo del Automóvil (Asociación Museo del Automóvil)

Ubicación en Asociación Museo del Automóvil (Asociación Museo del Automóvil)

Región Lima

Provincia Lima

Distrito La Molina

Latitud -12.0863

Longitud -76.908

Altitud 241 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Asociación Museo del Automóvil (Asociación Museo del Automóvil)