El Templo de Santiago Apóstol, que se encuentra localizado en el distrito de Lunahuaná, en Cañete, Lima; es una construcción de origen Colonial que, según algunos registros históricos, parecería haber sido construida en el siglo XVII y que hoy en día es considerada Monumento Histórico Nacional.

El Templo de Santiago Apóstol, se ubica en la Plaza de Armas de este distrito y es llamado también la iglesia matriz del mismo. La iglesia, presenta un edificio construido siguiendo los patrones del estilo gótico; y en el interior de aquella resalta el Retablo Mayor de tres cuerpos, en cuyo centro puede apreciarse la Imagen del Apóstol Santiago.

Sobre el Apóstol Santiago, patrono de la iglesia y de Lunahuana, se conoce, que su culto fue iniciado en esta zona de Lima, aproximadamente en el año 1534, época en que  a Diego de Agüero, encomendero de esta zona, introduce el culto a este Santo en pro de la misión evangelizadora que venía de la mano con la conquista del nuevo mundo.

Quien quiera conocer el templo actual que presenta la Iglesia de Santiago Apóstol,  y acudir a las misas que esta parroquia celebra, puede hacerlo, yendo al templo, en los días lunes a sábado, en el horario de 7:30 de la noche; las misas de los domingo se llevan a cabo  a las 10 de la mañana y a las 7:30 pm.

Las principales fiestas religiosas que se celebran en este templo son: la fiesta en honor a Santiago Apóstol, que se lleva a cabo cada 25 de julio; la fiesta de la Virgen del Carmen, que se realiza el 16 de julio, y el de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Templo Santiago Apostol de Lunahuana

Church-no-image-medium
Templo Santiago Apostol de Lunahuana
  • Dirección Ver mapa
    Plaza principal del pueblo de Lunahuaná

Ubicación en Templo Santiago Apostol de Lunahuana

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Lunahuana

Latitud -12.9635

Longitud -76.14

Altitud 482 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Templo Santiago Apostol de Lunahuana