Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

El Templo Ntra. Sra. de La Asunción de Chilca, es una construcción católica que se encuentra localizada en el distrito de Chilca,  en la provincia de Cañete, departamento de Lima. Aquella iglesia,  es una construcción de estilo predominantemente Barroco, que fue erigida, durante la Colonia, posiblemente durante la segunda mitad del siglo XVIII y se da como fecha tentativa de su fundación el año 1674.

De esta iglesia, se sabe además, que sufrió las consecuencias del terremoto de 2007, que afectó especialmente al sur del Perú. Tras el terremoto, la iglesia tuvo que pasar por un proceso de reconstrucción que recién se vio consolidado en el 2009.

Se sabe, que a lo largo de historia, este templo ha tenido que pasar por una serie de modificaciones producto de los fuertes sismos que sometieron a esta zona del Perú, así como también de algunos siniestros que aquejaron al templo; como consecuencia de todas aquellas restauraciones es que, especialmente el interior del templo, presenta, una serie de atributos propios de distintos periodos históricos, así como de diferentes tendencias artísticas.

El actual templo, que como se ha mencionado, es la reconstrucción realizada tras el terremoto de 2007, sigue presentando las grandes dimensiones del templo inicial; interiormente, la iglesia ha conservado todavía una hermosa colección de altares que llaman la atención por su tendencia barroca, manifestada tanto en el fino tallado de los mismos como en el lujoso recubrimiento de pan de oro.

Interiormente, además llama la atención en el templo el techo que aquel presenta; mismo, que es producto  de un sistema continuo de bóvedas de doble curvatura. En el interior, resalta también el presbítero que se encuentra por sobre el nivel del resto del piso del templo. Como parte de los atractivos internos del templo, llama la atención también su pila bautismal que, posiblemente, fuera construida en 1789

Exteriormente, en la fachada de la iglesia, resaltan las dos bellas torres que flanquean el edificio. Aquellas se encuentran conformadas por dos cuerpos y se hallan coronadas por una cúpula sobre tambor sobre las cuales se yergue  una linterna. En estas torres se encuentran las llamadas “Campanas de Chilca” que son un conjunto de seis campanas que presentan una antigüedad de casi 300 años; algunas de aquellas presentan nombres e inscripciones; la más antigua parecería datar del año 1727 y en aquella es posible leer la inscripción “Ave María gracia plena dominius secum”.

Quien quiera conocer esta iglesia, especialmente, en sus días festivos, puede hacerlo, en su fiesta en honor a su patrona la Virgen de la Asunción, que es celebrada en el mes de agosto y que comprende una semana de festejos, donde se incluye la salida en andas de la santa imagen, que es trasladada por las calles de Chilca el 15 de agosto.

Para llegar hasta esta iglesia, hay que dirigirse hasta el distrito de Chilca y seguir a través de la Avenida San Francisco hasta dar con la Plaza de Armas de esta jurisdicción.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Templo Ntra. Sra. de La Asuncion de Chilca

Church-no-image-medium
Templo Ntra. Sra. de La Asuncion de Chilca

Ubicación en Templo Ntra. Sra. de La Asuncion de Chilca

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito Chilca

Latitud -12.5191

Longitud -76.7384

Altitud 11 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Templo Ntra. Sra. de La Asuncion de Chilca