Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia Matriz Inmaculada Concepción, se encuentra localizada en el distrito de Concepción, en la provincia del mismo nombre, en la región de Junín. Esta Iglesia es conocida además como la Iglesia Matriz Purísima Inmaculada Concepción.

Esta iglesia, según se conoce, es uno de los primeros templos que fueron construidos en el territorio del Valle del Mantaro; el recinto es una construcción originaria del siglo XVI, y se tiene como fecha aproximada de su creación el año 1540, aunque presenta elementos estructurales y decorativos de fechas bastante posteriores. Incluso se conoce de una remodelación por la que tuviera que pasar este templo tras el incendio que sufriera en 1821, producto de los enfrentamiento por la independencia. Y una más reciente dada en 1947, como consecuencia del mal estado en el que quedara el templo tras un terremoto.

Se conoce, por registrito históricos, que la iglesia de la Inmaculada concepción, hoy un templo matriz, fue inicialmente una capilla que fue erigida por los franciscanos, al poco tiempo del arribo de Pizarro a estas tierras. El lugar donde se construyó la capilla, fue el seleccionado para la edificación de la obra que ahora conocemos y que, como aquella, se encuentra bajo la protección de la Purísima Inmaculada Concepción.

Esta iglesia es una estructura que se encuentra hecha gracias al uso de calicanto. El templo presenta un predominante diseño neoclásico y es una estructura que se asienta sobre una planta en forma de cruz latina. A la nave central del templo, acompañan dos torres  que se encuentran hechas con piedra labrada y que se hallan divididas en cuatro cuerpos. El segundo de aquellos, es el custodio de las campanas de esta iglesia.

Interiormente, como parte del decorado de la iglesia, se observa un importante conjunto de altares; de aquellos resalta  el altar mayor, mismo que custodia en su nicho central, la bella efigie de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de esta iglesia y de la ciudad. Se conoce, que el grupo de retablos que conforman el mayor número presente en el templo, son estructuras que fueran hechas en el siglo XX, con el uso de yeso como materia estructural.

Como parte de la riqueza patrimonial del templo, además se reconoce al púlpito que aquel posee y que presenta en su diseño ornamental, una serie de cruces de diferentes estilos y significados.

Quien quiera llegar hasta la Iglesia Matriz Inmaculada Concepción,  el visitante tiene que dirigirse hacia el distrito de Concepción, que se ubica a tan solo treinta minutos de la ciudad de Huancayo. El ingreso a este templo es libre,  y se encuentra abierto a los feligreses, en horario de culto o de 7 de la mañana hasta las 11 a.m.,  y de 4 de la tarde hasta las 6 p.m.

Si se quiere conocer esta iglesia, en sus principales celebraciones, se recomienda acudir a aquella, en días como la Fiesta de la Inmaculada Concepción que se realiza cada ocho de diciembre y que cuenta con la participación de todo el pueblo.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Iglesia Matriz Inmaculada Concepción

Church-no-image-medium
Iglesia Matriz Inmaculada Concepción

Ubicación en Iglesia Matriz Inmaculada Concepción

Región Junín

Provincia Concepción

Distrito Concepcion

Latitud -11.9185

Longitud -75.3124

Altitud 3290 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Iglesia Matriz Inmaculada Concepción