Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

La Iglesia del Sagrario, que se encuentra en la ciudad,  provincia y departamento de Cajamarca, es más bien una capilla, que forma parte de la Catedral de Cajamarca o Iglesia de Santa Catalina. Esta Capilla, tiene un origen tan antiguo, como el edificio que acompaña.

Se conoce que la Capilla del Sagrario, fue construida, en el siglo XVII, mismo periodo de construcción de la catedral. Esta pequeña capilla, fue conocida inicialmente con el nombre de “Nuestra Señora de las Mercedes”, ya que se encontraba bajo esta advocación.

Arquitectónicamente, la Iglesia del Sagrario, se encuentra hecha con el uso de   piedra de cantería labrada manualmente; en el ingreso a esta, podemos observar, todavía hoy en día, un escudo que, inicialmente, se pensó que sería el de Cajamarca, no obstante, hoy se sabe que es el del Conde de Espinosa, posible benefactor de la obra.

Como parte del decorado interno de esta iglesia, se encuentra la imagen de la Virgen Dolorosa. Quien tenga interés en llegar hasta esta pequeña iglesia o capilla de Cajamarca, puede hacerlo yendo hasta la Plaza de Armas de Cajamarca, aquella se encuentra aledaña a la Catedral o Iglesia de Santa Catalina y se halla abierta en el mismo horario que la catedral.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre Catedral E Iglesia del Sagrario

Medium_sagrario_ca_iglesia
Catedral E Iglesia del Sagrario

Ubicación en Catedral E Iglesia del Sagrario

Región Cajamarca

Provincia Cajamarca

Distrito Cajamarca

Latitud -7.15637

Longitud -78.5184

Altitud 2733 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Catedral E Iglesia del Sagrario