El pisco sour se ha vuelto en los últimos años la bebida bandera del Perú, se trata de un trago exquisito a base de pisco de las tierras iqueñas que cada vez adquiere también más fuerza y reconocimiento en el extranjero. Por tales atributos el Estado ha reconocido un Día Nacional del Pisco Sour como tributo a esta exquisita bebida y que tiene como fecha central el primer sábado del mes de Febrero y se viene celebrando desde el año 2004.

Si bien el pisco es una bebida tradicional que se origina en la región de Ica, es el Lima y sus diferentes distritos en lo que esta celebración cobra más fuerza, siendo uno de los distritos seleccionado como sede oficial cada año de celebración.

Cada distrito presenta una manera diferente de celebrar este día, por ejemplo, en Barranco, las actividades principales se desarrollan en el Museo de Arte Contemporáneo en donde se realiza la exhibición y venta de este licor peruano.

En otros distritos como en Pueblo Libre se llevan a cabo además diferentes shows artísticos para amenizar el día, entre ellos competencias de bailes, junto con competencias de barman, además de la obligatoria venta de este licor junto con platos típicos de la zona.

En la popular zona costera de Asia los eventos también se hallan presentes por este día y son más de 20 bodegas las que exhiben sus productos de pisco de primera calidad, ofrecidos también a la venta del interesado. Además de estos de dan exposiciones en las que se hacen recomendaciones para la elección del pisco ideal, además de distintas actividades artísticas para hacer más entretenida aún la tarde.

En Surco, distrito vitivinícola, también se llevan a cabo eventos importantes, entre ellos el Festival Nacional de Pisco Sour en donde se presentan a los más destacados exponentes de la bebida de bandera.

Este día también se hacen exhibiciones de nuevas creaciones tanto en postres como comidas donde el pisco se vuelve el ingrediente principal, ha sido el caso de las recienten presentaciones de platillos como el “cebipisco”, donde el plato clave de la costa (el cebiche) se fusiona con el trago peruano, además de postres como una raspadilla de pisco.

Ver todos los tours en Lima

Fiesta de La Inmaculada Concepción

Fecha de Inicio: 08 de diciembre
Duración de la festividad: 1 día

Fiesta de La Virgen de La Puerta

Fecha de Inicio: 12 de diciembre
Duración de la festividad: 7 días

Concurso de Pastoreadas Navideñas

Fecha de Inicio: 22 de diciembre
Duración de la festividad: 1 día

Datos útiles sobre Día Nacional del Pisco Sour

Medium_dia_pisco_sour
Día Nacional del Pisco Sour
  • Inicio:
    03 de febrero
  • Duración:
    1 día

Ubicación en Día Nacional del Pisco Sour

Región Lima

Provincia Cañete

Distrito San Vicente De Cañete

Latitud -13.0741 (referencial)

Longitud -76.3822 (referencial)

Altitud 38 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Día Nacional del Pisco Sour