CONTRATO COMPRA ONLINE TURISMO I – PROVEEDOR

1. Introducción

La empresa Turismoi.pe SAC, en adelante, “TURISMOI” ha desarrollado y opera el portal de internet denominado TURISMOI (en adelante, “el Portal”). El Portal consiste en una plataforma que permite realizar reservas y pone a disposición el portafolio de ofertas de proveedores de actividades turísticas, visitas guiadas y otros servicios turísticos y de ocio. Los visitantes pueden ver las ofertas de los proveedores en el Portal, reservar las reservas y proceder a la compra de las mismas. TURISMOI actúa como intermediario entre el visitante y el proveedor. TURISMOI no es parte contratante entre el visitante, en adelante “Cliente” y el proveedor, en adelante “Proveedor”.

El objeto de este contrato y del ANEXO A, que es parte del mismo, es únicamente regular el mecanismo bajo el cual TURISMOI pone a disposición la plataforma del Portal, todo ello, en base a los términos y condiciones del presente acuerdo. TURISMOI no tiene ninguna otra obligación o responsabilidad. Con el fin de permitir una correcta ejecución de las reservas en el Portal, el proceso de compra online se define en detalle en este documento.

El Proveedor ofrece actividades turísticas, visitas guiadas y otros servicios turísticos y de ocio bajo su propio nombre y marca. El Proveedor reconoce que su objetivo es promover sus servicios en la plataforma de reservas del Portal.

2. Proceso de Selección

El Proveedor realiza actividades turísticas, visitas guiadas y otros servicios turísticos y de ocio bajo su propia responsabilidad. El Proveedor está dispuesto a promover estos productos de servicio en el Portal y declara y reconoce mediante la suscripción del presente acuerdo que cuenta con los permisos y licencias necesarios para realizar actividades turísticas según los requerimientos de la regulación local y los organismos reguladores de la actividad turística.

El Proveedor podrá inscribirse en El Portal. Después del registro y carga de servicios a la plataforma de reservas TURISMOI de la verificación de la calidad de la oferta turística y demás condiciones del acuerdo. TURISMOI también negociará una comisión con el Proveedor. TURISMOI activará los servicios en la plataforma de reservas del Portal, después de la conclusión positiva de la verificación de los requisitos de elegibilidad y la negociación y el acuerdo de la comisión.

Al inscribirse , el Proveedor adquiere la condición de Proveedor e implica su aceptación y acuerdo con estos “Términos y Condiciones Generales de Cooperación”, “Términos y Condiciones Generales de Contratación”, las “Políticas de Privacidad”, los “Términos y Condiciones Generales del Portal” y los “Términos y Condiciones Específicos del Portal” que aparecen descritas en el Portal en la relación contractual con TURISMOI.

3. Obligaciones del Proveedor

El Proveedor debe actuar según la ley aplicable. Las personas jurídicas tienen que activar su registro por el representante legal debidamente autorizado.

4. Condiciones generales de la oferta de servicios

La plataforma de reservas del Portal se proporciona en idioma castellano. El objetivo es contar con la mayor selección de actividades y excursiones en países de habla hispana. El Portal procura contar con una oferta muy amplia de servicios, no obstante, la composición del portafolio de oferta de servicios es seleccionada y compuesta a criterio exclusivo de TURISMOI, tanto respecto al servicio turístico en sí, como en cuanto a la distribución y cobertura geográfica de los servicios.

5. Procedimiento de Reservas

El visitante del Portal tendrá la oportunidad de ver los servicios sin registro previo. Si el visitante está interesado en unos servicios específicos, tendrá que registrarse para convertirse en Cliente y enviar una solicitud conforme el procedimiento de reservas y compras del Portal.

5.1. Automatizado de Procesamiento de Reservas y Mantenimiento de Inventario

Todas las ventas online aprobadas por el sistema de pago serán aceptadas por el Proveedor de forma automática conforme lo genera el sistema del Portal. El Proveedor debe asegurar el cumplimiento del stock asignado a la oferta turística ofrecida en el sistema de reserva del Portal. Al efectuarse una venta online, automáticamente el sistema del Portal descontará el stock asignado a los servicios.

El Proveedor es responsable de mantener actualizado el stock de cada servicio ofrecido, en caso la disponibilidad varíe por otros motivos (venta por otros canales, etc.)

5.2 El pago con tarjeta de crédito o débito del Cliente se recoge en el proceso de compra online.

El Proveedor deberá proporcionar al Cliente toda la información necesaria para la ejecución del servicio (por ejemplo, punto de encuentro y hora, ropa, equipos, etc.) con suficiente antelación. El Proveedor está obligado a revisar el correo electrónico indicado en la Cuenta Proveedor al menos una vez por día conforme el sistema de registro (back-end) de Proveedores.

TURISMOI se encarga de la gestión de cobro de clientes y de asegurar el pago vía la plataforma de reservas del Portal a través de un proveedor de soluciones de pago seguro, transfiriendo el dinero directamente a la cuenta bancaria del respectivo Proveedor indicada en los datos requeridos en el back-end de proveedores de TURISMOI, en los plazos indicados en el ANEXO A. Es criterio exclusivo de TURISMOI la elección del proveedor de soluciones de pago. TURISMOI no se hace responsable por cualquier otro medio de pago distinto que haya utilizado el Cliente y, por tanto, no es responsable en caso de entrada incorrecta o incompleta de información de la cuenta bancaria del Proveedor en el back-end de proveedores de TURISMOI.

TURISMOI no es responsable de la inexactitud de los datos del Cliente.

6. Obligaciones del Proveedor

El Proveedor garantiza a TURISMOI que cumple con todos los requisitos legales y los requisitos para brindar los servicios y productos que ofrece y que posee todas las licencias y derechos necesarios.

El Proveedor garantiza a TURISMOI que cumple todas las normas y estándares de organizaciones o asociaciones profesionales pertinentes de seguridad jurídica.

El Proveedor es responsable de cumplir con las normas laborales y de empleo.

El Proveedor garantiza a TURISMOI que cuenta con licencia para realizar actividades turísticas.

7. Calificación de los Guías

El Proveedor garantiza a TURISMOI que cuando el producto ofertado incluye el servicio de Guías, éstos se encontrarán altamente calificados y se desempeñarán con total honestidad y respeto; bajo ninguna circunstancia pondrán en riesgo la vida o salud de los Clientes. El Proveedor es plenamente responsable de la conducta del Guía asignado al Cliente y declara que TURISMOI no tiene relación laboral alguna con aquél ni mucho menos ha participado directa o indirectamente en su designación.

8. La información proporcionada a TURISMOI

El Proveedor informará a TURISMOI inmediatamente, si los permisos no se han expedido, se han suspendido o revocado, si los Guías ya no poseen las calificaciones necesarias, las normas de seguridad no se pueden cumplir o de cualquier otra circunstancia inminente que impida la ejecución de los contratos o amenace a los Clientes. El Proveedor incurrirá en responsabilidad frente al Cliente o cualquier autoridad competente, si a pesar de las deficiencias decide ejecutar el contrato del servicio o producto contratado.

En tales casos, TURISMOI podrá terminar la colaboración sin previo aviso.

El proveedor declara que la información proporcionada a TURISMOI a través de la plataforma virtual de reservas y la que contiene el presente acuerdo, es auténtica y cuenta con toda la información que así lo sustenta. Por tanto, el proveedor asume todo tipo de responsabilidad frente al Cliente y TURISMOI, siempre que tenga relación directa o indirecta con la inexactitud o falsedad en la información. La citada responsabilidad incluye asumir directamente el pago de cualquier sanción administrativa o sentencia judicial que se requiera a TURISMOI, así como las costas y costos asociados a los respectivos trámites.

9. Oferta de servicios

9.1. El Proveedor especifica sus ofertas de servicios de acuerdo a los requerimientos que en su momento haga TURISMOI. Los servicios que, a criterio de TURISMOI no cumplan con los requerimientos, serán borrados por TURISMOI sin previo aviso.

9.2. El Proveedor sólo puede cargar ofertas de servicios propios. El Proveedor no puede ofrecer en el Portal servicios de terceros u actuar como un simple intermediario o agente. El Proveedor debe estar preparado para llevar a cabo el servicio ofrecido de manera directa. Las ofertas de servicios o su ejecución, no deben violar bajo ninguna circunstancia cualquier ley o norma legal peruana, derechos de terceros o la moral, ni incluir contenidos sexistas, racistas, o extremista de cualquier tipo.

9.3. El Proveedor no debe cargar en el Portal servicios que desafían la integridad física, mental o moral de los seres humanos o aquellos donde se hieren animales, o servicios que conectan a servicios ilegales o donde el Cliente están directa o indirectamente obligados a comprar otros servicios y/o servicios. En cualquiera de los casos anteriores, sin previo aviso, TURISMOI podrá eliminar del Portal los servicios ofertados por el Proveedor.

9.4. El Proveedor deberá registrar los datos de servicios y productos en el sistema de administración de proveedores (back-end). El Proveedor es responsable de asegurar que la información proporcionada se encuentre siempre actualizada. Los servicios y productos que ya no sean válidos o que se encuentren cancelados, deberán ser borrados inmediatamente. TURISMOI se reserva el derecho de eliminar ofertas vencidas o canceladas.

9.5. Si la legislación local estipula requisitos para la publicación de servicios en Internet, el propio proveedor es responsable de que estos requisitos se cumplan. En este caso, se notificará a TURISMOI acerca de tales requisitos.

9.6. Debe quedar claro a partir de la descripción del producto, que los productos y servicios que el Proveedor ofrece, los ofrece bajo su propio nombre y responsabilidad. Los servicios y productos deben ser ofrecidos bajo la marca utilizada generalmente por el Proveedor. Si este nombre de la marca es diferente en comparación con las entradas en los registros generales, el Proveedor también tiene que mencionar este nombre de la marca.

Bajo ninguna circunstancia, el Proveedor podrá publicitar de manera implícita o explícita que TURISMOI es el proveedor de los productos o servicios, o que TURISMOI ha puesto a prueba la calidad de los mismos, para enfatizar su calidad. Las descripciones de los servicios y productos deben ser completadas con exactitud y veracidad y deben ajustarse instantáneamente en caso de cambios. El Proveedor es el único responsable de la correcta descripción de los precios y productos.

10. Contenido mostrado y Propiedad Intelectual

El Proveedor es propietario de todo el contenido y la información que cargue en el Portal. Por lo tanto, el Proveedor es el único responsable de asegurarse de que todo el contenido cargado no viola los derechos de propiedad intelectual de un tercero, o en cualquier otra forma es inapropiada, ilegítima o dañina para TURISMOI o un tercero. El Proveedor es responsable de eliminar de inmediato el contenido del sitio web de TURISMOI, si tal violación se hace evidente.

Además, respecto el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y videos ("IP contenido"), el Proveedor ofrece específicamente a TURISMOI el permiso de lo siguiente: el Proveedor concede a TURISMOI una licencia no exclusiva, transferible, sub-licenciable, libre de regalías, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de IP que sube en el Portal ("licencia de IP").

Esta licencia de IP finaliza cuando el Proveedor borra su contenido de IP o cuenta del Cliente. Sin embargo, el Proveedor entiende que el contenido eliminado permanecerá en copias de seguridad durante un período de tiempo razonable (pero no estará disponible para otros).

11. Precios y cuotas

El precio de los servicios debe incluir todos los derechos, tasas e impuestos que graven la operación de compra. No es permitido solicitar al Cliente, adicionalmente, el pago de salarios, impuestos, cuotas, comisiones o cualquier otro importe para cubrir otros gastos para la ejecución del servicio.

12. Cancelaciones o Anulación de Compra

Todas las cancelaciones, por parte del Proveedor y del Cliente tienen que llevarse a cabo informando a TURISMOI a través del Sistema de Reservas del Portal.

12.1. Las cancelaciones por parte del Cliente: El Cliente tiene derecho a anular la compra hasta con 7 días hábiles antes de la fecha de viaje reservado, cobrando únicamente el 10% por costos administrativos y cobranza. Si un Cliente anula la compra dentro de los 6 (seis) primeros días anteriores a la fecha de viaje reservado, o si no asiste al servicio, está obligado a pagar el precio del viaje completo, menos la comisión.

12.2. Las cancelaciones por el Proveedor: El Proveedor no puede realizar cancelaciones de servicios ya confirmados al Cliente. De realizarlo, el monto de penalización será el 50% del valor total de la reserva. Sin embargo, se puede rescindir el contrato si las circunstancias externas imprevisibles o inevitables hacen imposible significativamente llevar a cabo el servicio. El proveedor estará obligado a informar al Cliente lo antes posible a través de la plataforma del Portal. En este caso, los Clientes participantes serán reembolsados ​​completamente, y el proveedor asumirá directamente cualquier eventual reclamo administrativo o judicial que derive de la citada cancelación, así como todos los gastos que pudiera asumir TURISMOI (por concepto de multa, sentencia, costas, costos, etc.), en la eventualidad que sea incluido en cualquier reclamo administrativo o judicial que derive de los mismos hechos.

13. Pago de comisiones a TURISMOI

TURISMOI tiene derecho al cobro de una comisión por el manejo del proceso de reserva.

La comisión se extrae de la cantidad pagada a TURISMOI por un Cliente al efectuar la compra online de alguna oferta turística. Si no hay pago acreditado a TURISMOI (por ejemplo, la revocación de pago con tarjeta de crédito), no habrá comisión a TURISMOI.

Las liquidaciones del saldo a los proveedores, así como las liquidaciones por la comisión de TURISMOI se facturarán los Día 30/31 de cada mes de acuerdo a los porcentajes de comisiones indicadas en el ANEXO A. Todos los impuestos y otros gastos que deban ser asumidos por el Proveedor, no serán compensados por separado. Comisiones bancarias y otros costes de transacción son asumidos por el Proveedor.

TURISMOI trabaja con redes de distribución y/o afiliados para generar más ventas a sus Tour Operadores registrados. En algunos casos el pago del tour será generado de la cuenta del banco de estas redes/afiliados. Si este es el caso, la factura de comisión por la venta online igual será generada por TURISMOI.

14. Comisiones bancarias por el pago del Cliente en la cuenta de TURISMOI

Las comisiones que origine la operación de pago del Cliente en la cuenta de TURISMOI, por la compra de alguna oferta turística, serán asumidas por TURISMOI.

15. Comisiones bancarias por las transferencias de pago al Proveedor.

Las comisiones que origine la transferencia de TURISMOI a favor el Proveedor por la venta de su oferta turística serán asumidas, de la siguiente manera:

TURISMOI corre con los gastos de su propio banco / organización de tarjetas de crédito

El Proveedor asume el costo de su banco / organización de tarjetas de crédito

16. Los pagos con tarjeta de crédito.

Cuando el Cliente cancela su tarjeta de crédito antes del uso del servicio, o el pago no se realiza y por ende no procesa la operación de compra, sea por el motivo que sea, TURISMOI informará el evento inmediatamente al Proveedor.

Si la tarjeta de crédito es cancelada inmediatamente después de que el contrato entre el Cliente y el Proveedor se celebre, TURISMOI enviará inmediatamente al Proveedor la información que alcance la procesadora de pago respecto a las razones de la cancelación.

En cualquiera de los casos anteriores, TURISMOI no se encuentra obligado a iniciar acciones legales contra el Cliente.

17. Facturación

El Proveedor será notificado por correo electrónico después del pago de liquidaciones.
El pago se transferirá a la cuenta bancaria del Proveedor y el Proveedor será notificado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada a efectos contables en la información de la cuenta del Proveedor. TURISMOI procesa los pagos los días 30/31 de cada mes salvo circunstancias excepcionales .

TURISMOI asume las comisiones habituales de transacciones.
La cantidad transferida por TURISMOI al Proveedor, refleja la suma de los precios netos de todas las reservas consideradas. El Proveedor es responsable de llevar una correcta contabilidad y de la respectiva declaración de tributos ante las autoridades.

18. Responsabilidad del Proveedor a los Clientes participantes

El Proveedor es parte contratante con el Cliente que participa y, por lo tanto, responsable de la correcta ejecución del servicio. El Proveedor estará obligado a resolver directamente cualquier reclamo del Cliente.

19. Los daños causados por los Clientes que participan

TURISMOI no se hace responsable de ninguna manera por daños que los Clientes ocasionen al Proveedor, a otros Clientes, o a cualquier tercero. El Proveedor resolverá directamente con el Cliente o terceros cualquier controversia que pudiera surgir entre ellos de manera directa, obligándose a eximir expresamente en cualquier documento que se suscriba, a TURISMOI de cualquier reclamo en su contra.

20. Normas generales para la comunicación

20.1 El Proveedor no podrá poner en su descripción del servicio ni en el foro o por ningún medio de información, un mensaje directo y privado que envíe al Cliente a su propia página web externa, o cualquier otro mecanismo de comunicación que le permita ponerse en contacto con el Cliente y proporcionar información para ponerse en contacto fuera de la plataforma de reservas del Portal.

20.2 Si un Cliente potencial, que se puso en contacto a través del Portal, solicita reservar un Servicio fuera de la plataforma de reservas del Portal, el Proveedor deberá remitirlo a la plataforma de reservas del Portal.

20.3 En caso que un Proveedor viole estas disposiciones, las comisiones sobre los contratos cerrados fuera de la plataforma de reservas, serán pagadas a TURISMOI tal como si se habían cerrado en la plataforma. TURISMOI puede reclamar el pago de una penalidad por tales violaciones. En tales casos, el Proveedor deberá pagar a TURISMOI una penalidad equivalente a la cifra que resulte mayor de S/ 200.00 nuevos soles o el 50% del valor de la reserva realizada.

21. La funcionalidad y la disponibilidad de la Plataforma

TURISMOI proporciona la plataforma de reservas del Portal en la versión de lanzamiento con sus correspondientes funcionalidades. En ocasiones, el acceso al Portal puede ser temporalmente restringido por mantenimiento del sistema, o su acceso puede ser limitado o totalmente imposible en un momento determinado. En la medida en que el acceso limitado o la inaccesibilidad temporal tengan un impacto en la ejecución de una operación de compra, por ejemplo, porque una oferta de servicio no se puede cargar o una reserva o transacción no se puede hacer, el Proveedor exime a TURISMOI de cualquier reclamo.Proveedores son responsables de la copia de seguridad de su propia información. TURISMOI no se hace responsable de la pérdida de datos.

22. De Protección de Datos

El Proveedor debe introducir sus datos en la cuenta del Proveedor. Estos datos serán tratados confidencialmente y se comparten con un tercero en la medida en que ello sea necesario para la correcta ejecución del contrato entre el Cliente y el Proveedor. TURISMOI se reserva el derecho a proporcionar cierta información a las autoridades, si es requerido por las disposiciones legales. TURISMOI se reserva el derecho de proporcionar información sobre las cuentas de los Proveedores a las autoridades o terceros, con el fin de contrarrestar los reclamos, demandas, etc.

El Proveedor está obligado a tratar los datos que se transmiten del Cliente de forma confidencial y proteger dichos datos de acuerdo con las leyes de privacidad aplicables. Sin el consentimiento previo del Cliente, estos datos no pueden ser accesibles a terceros ni ponerlos a disposición con fines de marketing o publicidad.

TURISMOI hace seguimiento a datos estadísticos con respecto a la carga de servicios, a fin de mejorar las funcionalidades del sitio web. Es posible que dichos datos permitan una inferencia sobre el comportamiento web del Proveedor.

El Proveedor no tiene derecho a acceder a los datos de los Clientes, visitantes, etc., almacenados en servidores del Portal.

23. La comunicación entre TURISMOI y el Proveedor

Toda la comunicación entre TURISMOI y el Proveedor debe llevarse a cabo entre la cuenta de correo proporcionada por el proveedor en el panel de TURISMOI y las cuentas de correo oficiales de TURISMOI. Usted puede encontrar los datos de contacto de TURISMOI bajo el título de "Contacto" en la siguiente dirección: url: https://turismoi.com/es/contacto

Los correos electrónicos deben incluir el nombre y dirección de correo electrónico del remitente, así como la fecha de envío (fecha y hora).

El Proveedor es consciente, que la confidencialidad en la transmisión de datos sin cifrar a través de Internet no puede ser garantizada.

24. Publicación de Servicios del Proveedor

TURISMOI podrá publicar en toda sus red de portales de TURISMOI.ORG los tours o actividades publicados en TURISMOI.

25. Responsabilidad del contenido

El Proveedor es responsable de sí mismo por el contenido enviado a través de su cuenta, como por ejemplo, las descripciones de servicios. TURISMOI trata tales contenidos como contenido externo.

TURISMOI también trata el contenido del visitante y El Cliente (ejemplo: comentarios, críticas etc.) como contenido externo y excluye su responsabilidad.

Si TURISMOI notifica o detecta un contenido que no cumpla con este CONTRATO COMPRA ONLINE TURISMO I - PROVEEDOR y / o las "TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE CLIENTE - PROVEEDOR " o las "CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TURISMOI" o disposiciones legales generales, TURISMOI quedará facultado a eliminarlo parcial o totalmente de su plataforma de reservas.

Si el contenido inapropiado se origina desde el fabricante, TURISMOI tiene derecho a bloquear el acceso o eliminar su cuenta.

El Proveedor sólo puede cargar aquellos contenidos y datos que no transgreden los correspondientes derechos de autor. Dicha información no debe abusar de los derechos de privacidad de los Clientes, visitantes y/o terceros, debiendo ceñirse a las normas sobre protección de datos personales y normas afines, de la legislación peruana.

26. Responsabilidad del Proveedor

26.1. Con respecto al Cliente
Proveedor es responsable de las ofertas concretadas con el Cliente a través de la plataforma de reservas el Portal, siendo aplicable en dicha relación las normas contractuales previstas en la legislación aplicable.

26.2. Con respecto a TURISMOI
Proveedor es responsable en lo que respecta a TURISMOI según los términos previstos en el presente “CONTRATO COMPRA ONLINE TURISMO I – PROVEEDOR”, “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE CLIENTE – PROVEEDOR”, las “POLÍTICAS DE PRIVACIDAD”, los “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PORTAL” y los “TERMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS DEL PORTAL” que aparecen descritas en el Portal en la relación contractual con TURISMOI., y las disposiciones legales aplicables.Proveedor es responsable de la correcta descripción y ejecución de sus servicios.

Si TURISMOI es sujeto a un procedimiento administrativo o judicial como consecuencia directa o indirecta de los servicios que oferta el Proveedor a través de la plataforma de reservas, el Proveedor asumirá todos los gastos que irrogue la defensa de TURISMOI, así como el pago de cualquier multa o sentencia condenatoria que sea requerida a TURISMOI, incluyendo las costas y costos.

La responsabilidad anterior, también alcanzará al proveedor por los contenidos que publicite el Proveedor a través de la plataforma de reservas.

27. Responsabilidad de TURISMOI

27.1. Con respecto al Proveedor
TURISMOI se obliga a dar cumplimiento a las prestaciones que contiene el presente acuerdo y asume su responsabilidad frente al Proveedor, por su incumplimiento.excluye la responsabilidad de TURISMOI por los virus informáticos, programas de software espía y otros daños causados ​​por los programas de ordenador ajenos a TURISMOI.

27.2. Contrato Cliente - Proveedor
TURISMOI no es parte de la relación jurídica contractual establecida entre el Proveedor y el Cliente, por la adquisición del servicio ofertado a través del Portal.

Ni el Cliente, ni el Proveedor, pueden ceder sus derechos o asumir obligaciones por a TURISMOI.

TURISMOI no es responsable de la conducta del Cliente, ni del Proveedor.

28. Duración del contrato y rescisión extraordinaria

El presente acuerdo tiene un plazo de duración indefinida. La terminación del presente acuerdo, no elimina la obligación del Proveedor de ejecutar las reservas que hubiera confirmado al Cliente. Este contrato podrá ser resuelto, sin expresión de causa por TURISMOI o por El PROVEEDOR, con 24 horas de comunicación previa y sin mediar ningún incumplimiento. El Proveedor no tendrá derecho a reclamar reembolso alguno o concepto indemnizatorio, por daños y perjuicios, incluyendo daño emergente o lucro cesante, o por cualquier otro motivo.

Sin perjuicio de lo anterior, TURISMOI estará facultado a resolver de pleno derecho el presente acuerdo, siempre que el proveedor incumpla las obligaciones previstas en la cláusula 5 al 13, 18 al 23, 27 al 30 del presente acuerdo.

En estos casos, TURISMOI terminará la cuenta de Proveedor.

29. Lugar de cumplimiento

Las partes convienen que el lugar de cumplimiento es Lima, Perú.

30. Cambio del acuerdo dado

TURISMOI se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento. TURISMOI notificará al Proveedor al correo electrónico válido sobre cualquier cambio en este acuerdo. El Proveedor tiene 4 días naturales para rechazar las modificaciones al contrato. Si TURISMOI no recibe una retroalimentación negativa en el plazo establecido, se entenderán aceptados los cambios en el acuerdo. El acuerdo modificado será válido para todas las nuevas reservas entrantes.

También se entenderá aceptado el acuerdo, si el Proveedor carga nuevos servicios o modifica los servicios existentes en el plazo de 4 días.

31. Misceláneo

Si alguna disposición de este acuerdo no es válida, las disposiciones restantes permanecerán en vigor. La disposición no válida se debe reemplazar con el que está más cerca de la intención económica de las partes involucradas.

En cuanto a los tiempos y plazos respecto a la relación de Clientes y Proveedores, la zona horaria del Proveedor es autoritaria.

32. Ley aplicable para el contrato entre el Proveedor y TURISMOI

El contrato entre el Proveedor y Turismoi.pe se encuentra bajo las normas legales del sistema jurídico peruano.

En aceptación de los términos, firman las partes en la ciudad de Lima, a los _____ días, del mes de ______________ del _______.





Turismoi.pe SAC.







Tour Operador





Anexo A Número de Contrato:

Nombres y apellidos Representante Legal:  John Doe
Razón Social: Mystical Tourism S.A.C.
Dirección:  Calle Ventura 980
Provincia:  Lima
DNI:  98765432
RUC:  98765432109
Distrito:  Miraflores
Región:  Lima

Fechas de Cierre Ventas:

  • Día 30/31 de cada mes

Fechas de Pago:

  • Día 10 del mes siguiente al cual el viajero realice el tour

Comisión % :

25% (Inc IGV)

Ejemplo de cómo se calcula:

Servicio Compra OnlinePrecio Venta Turimoi.pe S/.Comisión Turismoi S/.Saldo de Agencia S/.
Tour Islas Ballestas 1 día10025 (25%)75 (75%)

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE CLIENTE - PROVEEDOR

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE TURISMOI y ACEPTACIÓN DE RESERVAS – PROVEEDOR.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (“en adelante Términos y Condiciones Generales de Contratación Proveedor“) junto con los “Términos y Condiciones Generales de Contratación”, las " Políticas de Privacidad", los “Términos y Condiciones Generales del Portal", los “Términos y Condiciones Específicos del Portal" y “Las Condiciones Particulares” que aparecen descritas en el portal de Internet denominado TURISMOI (en adelante, el “Portal”), regulan el uso y los servicios prestados mediante el Portal cuando el CLIENTE se inscribe (registrar una cuenta) o reserva un servicio y el Usuario Oferente o Proveedor lo acepta.

Tras el registro (apertura de una cuenta como viajero o turistas), usted adquiere la condición de Cliente del Portal (en adelante, el “Cliente” e implica su aceptación y está de acuerdo con estos “Términos y Condiciones Generales de Contratación Cliente - Proveedor“, las " Políticas de Privacidad", los “Términos y Condiciones Generales del Portal" y los “Términos y Condiciones Específicos del Portal" que aparecen descritas en el Portal en la relación contractual con TURISMOI y el anunciante o Usuario Oferente, en adelante, indistintamente, el “ Proveedor ” o Usuario Oferente, respectivamente.

Estas Condiciones Generales de Contratación se aplican a los contratos entre los Clientes de www.turismoi.pe y los proveedores de la oferta turística mostrada en el portal.

El Proveedor sólo acepta reservas de personas con plena capacidad de obrar y con plena capacidad legal. Las personas jurídicas tienen que actuar por una persona debidamente autorizada.

2. INFORMACIÓN VERAZ.

La información proporcionada en la plataforma de reservas TURISMOI deberá ser veraz. El Proveedor se reserva el derecho de cancelar las reservas cuando se haya facilitado información incorrecta. En este caso, el precio pagado no puede ser reembolsado.

3. LLEGADA AL LUGAR DE CELEBRACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS.

El CLIENTE es responsable de llegar a tiempo al punto de encuentro. Si llega a la actividad reservada desde el extranjero, EL CLIENTE es personalmente responsable de los documentos necesarios de viaje (pasaporte, etc.), incluyendo, el cumplimiento de las normas de salud, etc.

4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

EL CLIENTE es personalmente responsable de cumplir con las condiciones de participación. El Proveedor se reserva el derecho de excluir a los participantes, que no cumplan estas condiciones, a partir de la actividad. En este caso, el precio pagado no puede ser reembolsado.

5. NATURALEZA VINCULANTE DE LA SOLICITUD.

El contrato entre EL CLIENTE y el Proveedor se concluye cuando el pago ha sido aprobado. Se le notificará por correo electrónico.

6. PAGO.

Su tarjeta de crédito o débito se cargará al efectuar la reserva. También se encuentran disponibles otros métodos de pago.

7. RENUNCIA DE DERECHO DE REVOCACIÓN.

En caso de que la ley aplicable al contrato entre EL CLIENTE y el Proveedor conceda un derecho de cancelación en favor del cliente, el cliente renuncia a ese derecho, en la medida permitida por la ley.

8. RESPONSABILIDAD PERSONAL DE SEGUROS.

El seguro no está incluido en el precio. EL CLIENTE es personalmente responsable de una cobertura de seguro suficiente si así lo desea.

9. RESERVAS NO PAGADAS.

Si usted no paga por el servicio reservado o revoca el pago, se omitirá su solicitud de los beneficios de servicios. Esto se considera como una cancelación y se aplicarán los cargos de cancelación de acuerdo a la sección 11 de política de anulación y cancelación.

10. INTERCAMBIO DE MENSAJES.

Toda la comunicación entre el cliente y el Proveedor deberá hacerse a través de los datos de contacto del proveedor proporcionados por TURISMOI al cliente.

11. POLÍTICA CANCELACIÓN.

Si cancela el servicio, las condiciones de cancelación en la Reserva de TURISMOI prevalecen. Recomendamos al Cliente que lea cuidadosamente la información en la Reserva y los detalles del servicio adquirido.

Los siguientes gastos de cancelación serán aplicados:

  • Hasta 7 días antes del comienzo del servicio:reembolso completo
  • 6-0 días antes del comienzo del servicio:no hay reembolso

El reembolso se hará dentro de 30 días laborables mediante abono a la tarjeta de crédito utilizada.

Si el pago de la tarjeta de crédito antes de la utilización del servicio reservado no es honrado o es revocado, esto será considerado como una cancelación de reserva y se aplicarán gastos de cancelación, incluyendo otras reclamaciones por daños y perjuicios.

12. CANCELACIÓN EXTRAORDINARIA.

El Proveedor puede cancelar la actividad sin la adhesión al período de cancelación si las condiciones climáticas, acciones gubernamentales, caso fortuito o de circunstancias externas inevitables ponen en peligro o hacen ejercicio de la actividad imposible o fundamentalmente más difícil.

Esto se hace bajo exclusión de cualquier indemnización por daños y perjuicios u otras reclamaciones bajo qué base legal alguna.

13. LA EXCLUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN.

El Proveedor tiene el derecho a rechazar la admisión o excluir al cliente del servicio, si la participación del cliente u otras personas ponen en riesgo, o de otra manera interfiere con el buen desarrollo del servicio. En estos casos, el precio pagado no puede ser reembolsado.

14. CAMBIOS DE PROGRAMA.

El proveedor se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de menor importancia si se considera necesario, debido a circunstancias no previsibles o evitables.

15. OTRAS CONDICIONES.

Otras condiciones o reglas alternativas se pueden encontrar en las páginas de los servicios respectivos.

16. ZONA HORARIA.

Para los cálculos de fecha y hora, se aplicará la zona horaria de Lima, Perú

17. RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR DEL TOUR O SERVICIO TURÍSTICO.

El Proveedor del tour o servicio turístico es responsable de conformidad con la ley aplicable. La responsabilidad se excluye en la medida permitida por la ley aplicable.

18. LOS CAMBIOS DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Estos “Términos y Condiciones Generales de Contratación – Proveedores” están sujetos a cambios sin previo aviso. Se aplicarán los términos que son válidos en el momento de cada reserva. El Cliente no tiene pretensión de que las reservas futuras se completarán en las condiciones existentes.

19. LEY APLICABLE.

Los presentes “Términos y Condiciones Generales de Contratación Cliente – Proveedores” se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú.

El Proveedor y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.