Turismo en Pasco (Región)

Ubicación en Pasco

Región Pasco

Latitud -10.6837

Longitud -76.2567

Altitud 4341 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Pasco

Pasco (Región)

El departamento de Pasco comprende territorios tanto de la Selva Amazónica como de los andes del país. Aquel ocupa una extensión de 25,319.59 Km2. Este se encuentra dividido en tres provincias: Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

A nivel turístico el departamento de Pasco es interesante por la variedad de atractivos ecológicos y arqueológicos que presenta, entre los cuales podemos encontrar a:

Laguna de Punrun Bella laguna que se encuentra sobre los 4,000 msnm. Esta abarca una extensión de 8 Km2 en los que también puede hallarse islas. El sitio es un tranquilo lugar para la observación de aves.

Baños Termales de Calera Se trata de aguas termomedicinales que alcanzan temperaturas de hasta 60ºC. Aquel es bastante concurrido gracias a sus propiedades curativas de padecimientos reumáticos.

Villa Rica Pueblo famoso, ideal para quienes tienen interés en visitar sus haciendas, famosas por su producción cafetalera. En el sitio se celebra el Festival del Café durante el mes de Julio cuando se programa la famosa ruta del café.

El Parque Nacional Yanachaga – Chemillén Aquel comprende un promedio de 122,000 hectáreas. Su creación se dio en 1986 con el propósito de conservar en él las cuencas de las vertientes de la cordillera Yanachaga además de proporcionar protección a las especies que se hallan en amenaza de extinción y que habitan en la zona.

Reserva Comunal Yanesha Ocupa una extensión de 34,744.7 hectáreas. Aquella fue considerada como Reserva en el año 1988 con la finalidad de mantener el buen estado de la flora y fauna del sitio, en beneficio de las comunidades nativas que la pueblan.

Complejo arqueológico de Ichugan Se encuentra en el pueblo de Chipipata en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Se cree que aquellas serían obras arquitectónicas elaboradas por los yaros. En aquel son predominantes las construcciones de planta circular que alcanzan dos pisos de altura.

Complejo Arqueológico de Chumpinvilcas Se halla en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Obra con fines ceremoniales edificada por el pueblo de los yaros.

Complejo arqueológico de Gorish – Se encuentra en el distrito de Vilcabamba en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Aquel es un legado del pueblo de los yaros, y que posiblemente hubiera sido la capital de este grupo humano, aunque fue abandonada a mediados del XV. En Gorish se observan estructuras destinadas a ser espacios para castigos o encerramientos.

Complejo Arqueológico Goñicutac Se encuentra en el poblado de Rocco, provincia de Daniel Alcides Carrión. Es una obra de los yaros destinada a ser posiblemente un centro poblado donde todavía se puede observar evidencia de espacios para depósitos.

Entre los eventos importantes que se realizan en el departamento de Pasco podemos encontrar:

El Festival Ecoturístico de Comunidades Nativas Villa Rica y Festival Nacional del Café Que se celebra en especial en Villa Rica, cada 25 de Julio, cuando se programan recorridos (o tours) por las rutas del café. Junto con lo anterior se realizan asimismo una serie de concursos junto con corsos.

Semana jubilar y ecoturística de Oxapampa Es un evento que da inicio el 25 de Julio y que se extiende hasta el 31 de Agosto. Aquella coincide con las celebraciones por Santa Rosa de Lima. Además de eventos religiosos en honor a Santa Rosa, se llevan a cabo distintas competencias, además de encuentros deportivos.

Festival Ganadero y Ecoturístico Tierra Prometida del Pozuzo - El festival se celebra durante el mes de Octubre; para este se realizan una serie de eventos que tienen la intención de fomentar las actividades agrarias del sitio, así como incentivar el turismo en la zona.

Ver todos los tours en Pasco

Datos útiles sobre Pasco (Región)

Capital Ciudad de Cerro de Pasco

La ciudad de Cerro de Pasco es la capital de la Provincia Pasco en la Región Pasco. Además Cerro de Pasco es también capital de la Región Pasco Algunos de los atractivos cercanos a Cerro de ...

Leer más sobre la Capital