Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Yauyos (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -12.464 (referencial)

Longitud -75.9232 (referencial)

Altitud 2874 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Yauyos (Provincia)

La provincia de Yauyos se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. Yauyos tiene una extensión territorial de 6,901.58 Km2, donde se encuentran distribuidos 33 distritos. La provincia de Yauyos fue creada, mediante Decreto Ley, el 4 de agosto de 1821, teniendo como capital a  la ciudad homónima.

Entre los atractivos turísticos de Yauyos podemos encontrar:

Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas – Se ubica en el distrito de Huancaya. Entre los principales puntos de interés, internos, de esta Reserva, de pueden mencionar a: la Laguna de Papacocha, además de un importante circuito de cascadas y lagunas.  La Reserva se encuentra abierta desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, se recomienda que las visitas al lugar se den entre los meses de abril a octubre.

Nevado Pariacaca – Se cree que aquel fue un adoratorio en el que se veneraba a Pariacaca.

Laguna de Paucarcocha – En la parte más alta de la zona de la cuenca del Río Cañete.  Se ubica en el distrito de Tanta

Nevado de Ticlla – Es considerado el de mayor altura de la cordillera de Yauyos. Tiene una altura de 5 897 metros.

Ruinas de Huamanmarca – Se encuentra por sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Posiblemente hechas por el pueblo de los Yauyos. En el sitio destacan andenerías.

Huancaya – Huancaya es un hermoso sitio en el que se pueden realizar diferentes actividades al aire libre como: la pesca, en el río Cañete; acampar en sitios como el anexo a Vilca; trekking hacia cataratas como Pucacha; además de paseos a caballo, ciclismo de montaña, rafting en los rápidos de los ríos, entre otras.

Quien se interese en conocer Yauyos durante su época festiva, puede visitar el lugar durante eventos como: La Fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio, en especial en los distritos de Huancaya y  Huangáscar, donde se realizan competencias deportivas, la famosa limpia acequia, y diferentes presentaciones de bailes; otro evento a destacar es la Fiesta Patronal de Quinches que se festeja el 8 de diciembre con danzas, presentaciones de bandas locales, corridas de toros, etc. 

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Yauyos (Provincia)

Ciudades y Pueblos cercanos a Yauyos

Distritos de Yauyos