Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Sánchez Carrión (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -7.81209 (referencial)

Longitud -78.0488 (referencial)

Altitud 3169 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Sánchez Carrión (Provincia)

La provincia de Sánchez Carrión se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad y fue reconocida como provincia desde el año 1821, según los registros. Inicialmente fue conocida con el nombre de Huamachuco, pero pasó a tener su nombre actual en el año de 1976. Inicialmente habría sido poblada por el grupo cultural de los Huachemies quienes fundarían el reino de los Huamachucos, mismos que serían sometidos en el siglo XIV por los Incas.

A nivel turístico la provincia de Sánchez Carrión cuenta con sitios como:

Sitio Arqueológico de Wiracochapampa Cuyo nombre en español se traduce como “llanura o suelo de los dioses”. Inicialmente se había pensado que este resto arqueológico formaría parte del legado incaico, aunque realmente existen mayores evidencias que le atribuirían una procedencia Wari, posiblemente un Centro Administrativo de esta cultura que habría pasado por distintas etapas y modificaciones.

Complejo Arqueológico de Markahuama-chuco Un resto preincaico posiblemente construido entre los años 400 al 1000 de nuestra era por el pueblo de los Huachemies. El lugar se encuentra dividido en las secciones: El Mirador, el Castillo, Las Monjas, Los Corrales, y finalmente el Cerro Viejo.

Lagunas de Sausacocha y Collasgón – Es un importante reservorio de agua en el que se crían truchas y carpas. Se presta como un espacio navegable, ideal para la pesca y las competencias deportivas.

Aguas Termales de Yanasara – Estas presentan una temperatura de 40º. Sus aguas son importantes por sus cualidades medicinales contra el reumatismo.

Aguas Termales “El Edén” – Presenta fosas habilitadas para los turistas. Las aguas sulfurosas de estos baños son ideales para el tratamiento de enfermedades reumáticas.

La provincia de Sánchez Carrión además destaca por las festividades que presenta, entre las cuales se pueden encontrar:

Fiesta Patronal de la Virgen de Alta Gracia – Cuyos días centrales son el 14 y 15 de Agosto. Una importante celebración en honor a la considerada patrona de Huamachuco.

Waman Raymi – O fiesta del halcón, se celebra en el mes de Agosto. Esta se realiza en las ruinas de Wiracochapampa con la intención de presentar en escena la historia del surgimiento de la cultura de los huamachucos.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Sánchez Carrión (Provincia)

Medium_425_sanchez_carrion

Provincia Sánchez Carrión

Capital Ciudad de Huamachuco

Huamachuco es una hermosa ciudad, cuyo nombre significa “Sombrero de Halcón”. Aquella se encuentra en la provincia de Sánchez Carrión de la que es capital, y que se inserta dentro del departamen...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Sánchez Carrión

Distritos de Sánchez Carrión