Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Marcos (Provincia)

Ubicación en Cajamarca

Región Cajamarca

Latitud -7.33565 (referencial)

Longitud -78.1697 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Cajamarca

San Marcos (Provincia)

La provincia de San Marcos se encuentra en el departamento y región de Cajamarca. Esta fue creada el 29 de noviembre de 1915, aunque entonces solo fuera una villa; recién el 10 de diciembre de 1982 adquiere el título de provincia. San Marcos tiene una extensión territorial de 1,362.32 Km2 y se encuentra conformada por 7 distritos, teniendo como capital a la ciudad homónima.

San Marcos presenta interesantes atractivos turísticos como son:

Complejo turístico de Aguas Calientes – Presenta aguas termales que tienen propiedades curativas. Son capaces de aliviar diferentes enfermedades, además de ser ideales para pasar un buen rato de relax. El establecimiento cuenta además con restaurantes así como también espacio de alojamientos.

Puente Crisneas – Se encuentra en la ruta que lleva hacia aguas calientes. Tiene un largo de 70 metros y se encuentra hecho a base de hierro.

Feria Comercial – Se ubica cerca del Complejo Turístico de Aguas Calientes. El sitio es ideal para adquirir productos artesanales, además de productos pecuarios.

Ciudad de Pedro de Gálvez – En este sitio se encuentra la Plaza de Armas de San Marcos, además de la catedral. En el distrito se ubica el puente colgante Rancho Grande de 115 metros de largo. Este permite la comunicación entre la provincia y Catagón.

Puente Colgante Edelmira – Tiene 50 metros más que el Puente Rancho Grande, lo que lo vuelve uno de los de mayor tamaño en la provincia.

Cerro Chiclayito – Este se vuelve un estupendo lugar para contemplar los alrededores.

Catarata Huayanay – Hermosa caída de agua que se precipita en forma de velo. Hacia aquella se puede llegar recorriendo un camino de 45 minutos desde San Marcos.

La pila del inca – Se compone de espacios subterráneos. Esta se encuentra en el distrito de Gregorio Pita. Se cree que habría sido un espacio para fines políticos y religiosos. El ingreso a este sitio es libre y en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Si visita esta provincia, y se interesa por las artesanías no puede dejar de conocer el distrito de Chancay, donde podrá adquirirla. Asimismo, si el turista está interesado en conocer el espíritu festivo de San Marcos, puede visitar el lugar durante el cuarto domingo de octubre cuando se celebra su fiesta patronal en honor a San Marcos.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre San Marcos (Provincia)

Medium_sanmarcos_province

Provincia San Marcos

Capital Ciudad de San Marcos

San Marcos, es una ciudad que se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, que forma parte de la región de Cajamarca. Esta ciudad, es la capital de la provincia en la cual se sitúa.

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a San Marcos

Distritos de San Marcos