Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Ignacio (Provincia)

Ubicación en Cajamarca

Región Cajamarca

Latitud -5.14637 (referencial)

Longitud -79.0024 (referencial)

Altitud 1324 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cajamarca

San Ignacio (Provincia)

La provincia de San Ignacio se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. Esta provincia comprende un territorio de 4,913.20 Km2, en los que se hallan distribuidos 7 distritos; la capital de San Ignacio es la ciudad de San Ignacio de la Frontera. San Ignacio fue fundada el 12 de mayo de 1965.

San Ignacio, inicialmente fue un territorio poblado por tribus como los Huaros, Chirinos, Huambisas, los Aguarunas y los Pakamuros que, tuvieron influencias de culturas como los Mochicas y Chimúes, principalmente. Este fue uno de los pocos territorios que, por la presencia de los Pakamuros, no pudo ser conquistado por los Incas.

San Ignacio tiene interesantes atractivos turísticos, entre aquellos podemos mencionar sitios como:

Santuario Nacional Tabaconas NamballeEste fue creado en 1988 con la intención de proteger  los bosques de neblina y la fauna y flora autóctona de este escenario natural.

Pinturas rupestres de Faical – Se encuentran en el distrito de San Ignacio. Se cree que aquellas tendrían una antigüedad de 5,000 años. Entre las pictografías se distinguen imágenes de cacerías.

Laguna de las Arrebiatadas – Es un grupo de 15 lagunas que se ven rodeadas de una importante flora medicinal. El sitio de la laguna es un punto de visita ideal para quienes se interesen por el turismo místico o mágico religioso.

Balneario Puerto Ciruelo – A este se accede tras pasar por una carretera afirmada. Es ideal visitar el lugar los fines de semana cuando se montan en el sitio diferentes ferias.

Pinturas Rupestres del Cerro “La Letra” -  En este lugar se observan pictografías elaboradas con un material de tonalidad rojizo. En el sitio se pueden distinguir imágenes de adoración a las deidades.

Quien quiera conocer la provincia en su época festiva, puede visitarla, sobre todo durante la fiesta a su santo patrono: San Ignacio, que se celebra  cada 30 de setiembre. Visitar el lugar es además, una buena excusa para poder adquirir los productos artesanales que elaboran sus pobladores, en especial sus telares y bordados, aunque también diferentes productos tallados en madera.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre San Ignacio (Provincia)

Medium_sanignacio_province

Provincia San Ignacio

Capital Ciudad de San Ignacio

La ciudad de San Ignacio se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Cajamarca. Esta ciudad es la capital de la provincia en la cual se sitúa. La principal f...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a San Ignacio

Distritos de San Ignacio