Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Quispicanchi (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -13.6856 (referencial)

Longitud -71.623 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

Quispicanchi (Provincia)

La provincia de Quispicanchis forma parte del departamento y región de Cusco. Su creación como provincia data del 21 de Junio de 1825. La historia de Quispicanchis comienza antes de la expansión incaica, cuando en el territorio se encontraban asentadas tribus como los Pinaguas que posteriormente serían sometidos por el Inca Pachacútec.

Entre los diversos atractivos que presenta la provincia de Quispicanchis podemos mencionar:

Santuario Inca del “Apu Pachatusun” – Que se encuentra en el distrito de Oropesa. Este es considerado un Apu a quien aún en tiempos actuales se acude a realizar pagos (o pagapus).

Conjunto Arqueológico de Tipón Que significa un excelente trabajo de ingeniería hidráulica, ya que, pese a todos los siglos pasados sigue funcionando como lo hiciera en la época incaica.

Parque Arqueológico de Pikillaqta Un complejo arquitectónico posiblemente de la cultura Wari, en el que se observan edificaciones habitacionales tradicionales para huéspedes nobles de dicha cultura.

Iglesia de Andahuaylillas – Hermosa construcción ideal para el turismo cultural. En su altar mayor se puede observar el decorado en oro de 24 kilates.

Waca de los Sapos de Piedra – En el distrito de Huaro, y en la que se observan sapos que han sido tallados en dimensiones de 3 metros de largo por dos de alto. Estos se localizan en el “Apu Wiraccochan”, volviéndose de eso modo, asimismo una estupenda ruta de trekking el llegar a conocerlos.

En Quispicanchis también existen poblados ideales para la práctica del turismo vivencial en sitios como:

Pueblo Mítico de Huasao – Tierra de curanderismo, en el que el visitante podrá conocer las tradiciones milenarias de sus pobladores, en especial si viaja durante el mes de Agosto cuando se realizan rituales con coca.

Junto con lo anterior, se sabe que en el distrito de Ocongate se pueden encontrar puntos turísticos ideales para el turismo termomedicinal ya que cuenta con:

Baños Termales de Pacchanta – Que se encuentran a cerca de 40ºC de temperatura. Desde su ubicación, además se puede contar con una excelente vista del Ausangate. Además de los Baños Termales de Upis, Pampacocha y Marcapata.

A nivel turístico, Quispicanchis cuenta con festividades como:

Sara Raymi – Una fiesta costumbrista del distrito de Huaro, celebrada a finales del mes de Marzo. En esta se realiza un concurso de la producción del maíz blanco, además de festivales de danzas tradicionales y de comida típica.

Festival del Señor de Qoyllority Fiesta en honor a la divinidad cristiano-andina conocida como el Señor de Qoyllority. Esta implica una peregrinación hasta la cordillera Vilcanota. La fecha de la celebración sigue el calendario andino, aunque por lo general se da entre los meses de Mayo y Junio.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Quispicanchi (Provincia)

Medium_399_quispicanchi

Provincia Quispicanchi

Capital Ciudad de Urcos

Urcos es una bella ciudad cusqueña. Esta ciudad se encuentra en la provincia de Chumbivilcas, de la que es capital. Urcos se caracteriza por ser un punto de intersección entre otras ciudades, po...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Quispicanchi

Distritos de Quispicanchi