Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Pasco (Provincia)

Ubicación en Pasco

Región Pasco

Latitud -10.6837 (referencial)

Longitud -76.2567 (referencial)

Altitud 4338 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Pasco

Pasco (Provincia)

La provincia de Pasco se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta presenta una historia habitacional que data de hace más de 9,500 años con los testimonios óseos de los primeros cazadores del lugar descubiertos por Augusto Cardich. Posteriormente la zona sería habitada por el pueblo de los yaros hasta mediados del siglo XI de nuestra era, tras su ocupación llegarían los Incas que serían sometidos por los españoles durante el siglo XVI.

En Pasco existe una atractiva variedad de puntos turísticos, entre los cuales podemos encontrar:

Laguna de Punrun Es una hermosa laguna por sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Esta comprende una extensión de 8 Km2 donde también puede encontrarse islas. El sitio es un ameno lugar para la observación de aves.

Santuario Nacional de Huayllay – Este presenta una extensión de 6,815 hectáreas donde se observa un maravilloso bosque de piedras. Este es considerado el Primer Museo Geológico del Mundo. Las rocas del lugar recuerdan formas antropomorfas y de animales que han sido formadas por el efecto natural de los vientos y el agua.

Baños Termales de Calera Son aguas termomedicinales que alcanzan temperaturas de hasta 60ºC. La gente concurre a aquellos gracias a las propiedades curativas que presenta y que se encuentran relacionadas a aliviar padecimientos reumáticos. Estas se localizan en el interior del Bosque de piedras.

Nevado de Huaguruncho – Es un hermoso nevado que alcanza los 5,730 metros de altura. En él se encuentran cuatro glaciares además de hermosa lagunas de aguas cristalinas.

Baños termales de Conoc – Su temperatura varía entre los 20ºC y los 29ºC. Estos son ideales para poder curar enfermedades como artritis, reumatismo, entre otros.

La provincia también destaca por las festividades que presenta entre las que podemos reconocer:

Centenario de los negritos de Vicco - Que se celebra del primero al ocho de Enero. Es una celebración religiosa donde se rinde homenaje al niño Jesús. En este evento es infaltable la huayhuala que se lleva a cabo el último día.

Festival de la herranza andina – Este se realiza entre los días 23 y 24 de Febrero con la celebración de pasacalles donde participan todas las comunidades. Asimismo se llevan a cabo competencias de música, concursos de canto de herranza andina, entre otros.

Festival de la Chonguinada Cerreña – Fiesta que se lleva a cabo entre los días primero a diez de Mayo. Esta se realiza en homenaje a las cruces del Señor de Mayo y cuenta con la participación de toda la provincia.

Fiesta en honor al Señor de Puncuy – Del 10 al 11 de Mayo dentro del distrito de Yanacancha. En este día se celebra la famosa Chonguinada, asimismo la Auquidanza y diferentes actividades más.

Semana jubilar y turística Pasco – Importante eventos que expone los atractivos de la provincia y que se lleva a cabo en los últimos días del mes de Noviembre.

Aniversario de Pasco – Cuya fecha central es el 26 de Noviembre donde se realizan diferentes espectáculos folclóricos así como también concursos gastronómicos, competencias de tiros de flechas entre las comunidades, y otros eventos.

Ver todos los tours en Pasco

Datos útiles sobre Pasco (Provincia)

Capital Ciudad de Cerro de Pasco

La ciudad de Cerro de Pasco es la capital de la Provincia Pasco en la Región Pasco. Además Cerro de Pasco es también capital de la Región Pasco Algunos de los atractivos cercanos a Cerro de ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Pasco

Distritos de Pasco