Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Pallasca (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -8.39289

Longitud -78.0091

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Pallasca (Provincia)

Pallasca es una provincia que se encuentra localizada en la región de Ancash. Pallasca como provincia presenta diez distritos dentro de los cuales uno lleva su nombre.

La historia de Pallasca como provincia surge en los años nacientes de la colonia, pero Pallasca también forma parte del mito, en el cual se cree que dentro de las aguas del Rio conocido como Tablachaca fue arrojado el cuerpo del último Inca legítimo del Perú.

Pallasca es un escenario rico en tanto a la práctica del turismo Arqueológico, en el que se pueden contar por lo menos siete sitios de importancia.

Sitio Arqueológico de Pashas Que se encuentra comprendido por cuatro caserones de arquitectura compleja, en cuyo interior se hallan cámaras que han sido construidas a base de piedra canteada, alisadas, y de distintos tamaños, mismas que se adhieren a los costados de la colina como si fueran plataformas y tienen un aproximado de 15 metros de altura.

Sitio Arqueológico de la Galgada Es un sitio arqueológico de carácter ritual, que pertenece al periodo Pre-Cerámico en donde se observa una antigüedad de aproximadamente 2,700 a 2,000 años antes de nuestra era, y en cuyo asentamiento se halla una pirámide que es considerada la más antigua de los andes peruanos.

Restos arqueológicos de Chuncana – En el pueblo del mismo nombre, dentro del distrito de Pallasca, en este se pueden encontrar los restos arquitectónicos de la cultura de los chuncanos como es el caso del Castillo de Chuncana.

Además de los anteriores lugares, Pallasca también es interesante por las festividades que se llevan a cabo en sus tierras, entre las cuales se puede mencionar la Semana Santa de Pallasca, además de la Festividad del Apóstol Santiago, donde el evento religioso es acompañado por diversidad de ferias entre artesanales y gastronómicas, junto con la fiesta tradicional y la programación de circuitos turísticos para los visitantes. La fiesta donde resalta más el folklore y las costumbres de la gente de Pallasca es sin lugar a dudas la Fiesta de San Juan Bautista, el patrón del lugar, que es un evento celebrado en junio y en el cual se realiza la presentación de estampas folclóricas.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Pallasca (Provincia)

Medium_362b_pallasca

Provincia Pallasca

Capital Ciudad de Cabana

La ciudad de Cabana se encuentra localizada dentro de la provincia de Pallasca de la que es capital, en el departamento de Ancash. Esta ciudad cuenta con una superficie total de 150.29 Km2, dent...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Pallasca

Distritos de Pallasca