Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Oyon (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -10.6681 (referencial)

Longitud -76.7732 (referencial)

Altitud 3620 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Oyon (Provincia)

Oyón es una provincia que se encuentra localizada en el departamento y región de Lima.  Oyón tiene una extensión territorial de 1,886.05 Km2, dentro de los cuales se reconoce a 6 distritos: Oyón, Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván y Pachangara. Oyón fue creada como provincia el 5 de noviembre de 1986, teniendo como capital a la ciudad homónima.

Entre los atractivos turísticos de Oyón podemos mencionar a:

Nevado Santa Rosa – Se encuentra formando parte de la cordillera de Raura, hacia el norte de Oyón. Tiene una altura de 5,150 metros. Su ruta principal es actualmente intransitable a causa de los deshielos.

Laguna  Surasaca – Forma parte de diferentes circuitos de Trekking por la cordillera Raura. Esta da inicio al Río Huaura.

Ruinas de Rapazmarca – Se encuentra en el distrito de Oyón. Estas se distinguen en el camino a Rapaz. No se encuentran habilitadas para el turismo, y están bastante descuidadas.

Ruinas de Yarosh - Esta es una ciudadela preincaica en la que destaca una plazoleta principal que alcanza cerca de cuatro kilómetros. 

Baños termales de Churín – En el distrito de Pachangara. En el sitio se reconocen los baños: de la Juventud, de los Novios, del Señor de los Milagros, de Mama Warmi, de Santa Rosa, etc. Estos ayudan a combatir enfermedades de la piel, hepáticas, respiratorias, nerviosas, renales y reumáticas. El ingreso a los establecimientos  varía entre 1,5 soles a 3 soles, dependiendo del tipo de piscina  a la que se quiera ingresar.

Baños Termales de Tingo – Se encuentran en el distrito de Andajes. Las aguas de estas piscinas varían entre los 32ºC y 36ºC. Sus aguas son tonificantes y permiten el rejuvenecimiento.

En Oyón existen además otros atractivos turísticos, aún por habilitar como son: los caminos del Inca, la ruinas de Quillawaca, Las Ruinas de Marca Marca, Ruinas de Gallan, entre otras. Se recomienda además, que quienes estén interesados en conocer las costumbres festivas de Oyón, visiten la provincia durante la Fiesta Patronal Tayta Mayo, el Baile de la Negrería y la Fiesta de las Cruces, que se realizan en mayo.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Oyon (Provincia)

Ciudades y Pueblos cercanos a Oyon

Distritos de Oyon