Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Mariscal Nieto (Provincia)

Ubicación en Moquegua

Región Moquegua

Latitud -17.1938 (referencial)

Longitud -70.9347 (referencial)

Altitud 1410 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Moquegua

Mariscal Nieto (Provincia)

La provincia de Mariscal Nieto se encuentra localizada en el departamento y región de Moquegua. En Moquegua existen diferentes atractivos turísticos entre los cuales podemos mencionar a:

Sitio arqueológico de Cerro Baúl En el distrito de Torata. En la cima del cerro se han encontrado restos arqueológicos de lo que en la época habría sido una ciudadela amurallada de la cultura Wari que comprendiera una extensión de 8 hectáreas.

Aguas Termales de Putina Esta alcanzan una temperatura de cerca de 75ºC. Se cree que las aguas de estos baños son capaces de aliviar padecimientos como enfermedades reumáticas, resfríos, entre otros.

Geoglifos de Chen Chen – Se trata de un importante asentamiento de la cultura Tiahuanaco. En el lugar se observan figuras de camélidos.

Catacumbas de Torata – Estas datan del siglo XVI. Fueron hechas a base de piedra granítica pulida. En ellas se observan ventanas tipo embudo y un diseño tradicional de la Colonia.

Otros atractivos de Moquegua son: el valle de Carumas donde se encuentran sembradíos de papas y maíz, además se presta como una zona ideal para la práctica del andinismo. Otros sitios que atraen de esta provincia tienen relación con su arquitectura como son: la Casa Chocano, donde habrían vivido los padres del poeta, además de la casa del Conde de Alastaya, la Capilla de Belén, entre otros.

Esta provincia goza de un amplio calendario festivo, del cual las principales festividades son:

Fiesta de Tinka – Es la fiesta del marcado del ganado que se realiza a finales del mes de Febrero. En el sitio se reúnen además bandas de música y de danza que exhiben su arte en estas fechas.

Festival de Carnavales Que se celebra en el mes de Febrero. En este día se realizan actividades como competencias de pucheros, junto con otros platos típicos tradicionales. Asimismo se llevan a cabo pasacalles y danzas acordes a la temporada.

Cabalgata de caballo de paso por la ruta del pisco – Cada primero de Mayo, en el día del trabajo. En este día se visitan las diferentes bodegas yendo a caballo y donde todo el público puede tener participación.

Fiesta de las cruces en Moquegua - Esta es una importante celebración religiosa que se lleva a cabo en el mes de Mayo. En la celebración las cruces salen por las calles de Moquegua seguidas de bandas tradicionales.

Día Nacional del Pisco en Moquegua – Que tiene como fecha central el 27 de Julio. En la que se promociona la bebida moqueguana conocida como Moquegua Dry. Asimismo se realiza el concurso regional de esta bebida, entre otros eventos.

Día Mundial del turismo en Moquegua – Que presenta como día central el 27 de Setiembre. Durante este día se realizan diferentes recorridos turísticos a los principales puntos de interés de Moquegua, asimismo se hacen exhibiciones de platos típicos, entre otros eventos.

Ver todos los tours en Moquegua

Datos útiles sobre Mariscal Nieto (Provincia)

Medium_438_mariscal_nieto_

Provincia Mariscal Nieto

Capital Ciudad de Moquegua

La ciudad de Moquegua, anteriormente conocida como Santa Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua se encuentra localizada en la provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua en...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Mariscal Nieto

Distritos de Mariscal Nieto