Turismo en Lauricocha (Provincia)

Ubicación en Huánuco

Región Huánuco

Latitud -10.0336 (referencial)

Longitud -76.582 (referencial)

Altitud 3486 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huánuco

Lauricocha (Provincia)

La provincia de Lauricocha se encuentra localizada en el departamento y región de Huánuco. Lauricocha tiene una extensión territorial de 2,045.05 Km2 donde se encuentran distribuidos 7 distritos. Lauricocha fue  creada como provincia el 31 de mayo de 1995 teniendo como capital la ciudad de Jesús.

Entre los atractivos turísticos de Lauricocha podemos mencionar a:

Laguna de Lauricocha – Se origina en el río del mismo nombre. Esta presenta 75 metros de profundidad.  En sus aguas se encuentra una copiosa  cantidad de truchas.

Wagratacanán – Son unas ruinas que se encuentran en el distrito de San Miguel de Cauri. Estas presentan 14 ventanas.

Cuevas de Lauricocha – En estas se encontraron restos  líticos, además de óseos que tienen una antigüedad de 10 000 años

Cueva de Liuyagmachay – Se ubica en el distrito de San Francisco de Asís. En este lugar se pueden observar pinturas rupestres.

Cordillera Raura – Que presenta glaciares que permiten la formación de diferentes lagunas. Los nevados con los que cuenta permiten la práctica de deportes de aventura, como escaladas sobre hielo, entre otras actividades de montaña.

Laguna Carhuacocha – Aquella se encuentra en el distrito de Queropalca. El sitio es ideal para la pesca.

Aguas Medicinales de Contac – Aquella presenta aguas minero-termomedicinales. Se encuentra en el distrito de Queropalca.

Nevado de Yarupajá – Aquella es considera la segunda montaña de mayor altitud del país.  Este nevado es ideal para los amantes del montañismo, aunque estos tienen que tener en cuenta que, de acuerdo a las condiciones del nevado, este puede cambiar de grado de dificultad. En el área de este nevado de localizan lagunas como la de Carhuacocha. Otras actividades deportivas que son propicias en el territorio son el trekking, además de acampar, pescar y hasta cabalgar y manejar bicicleta.

Cordillera Huayhuash – En el sitio se pueden encontrar picos nevados (21), además de hermosas lagunas.

Centro arqueológico de Gongui -  Se encuentra en el cerro del mismo nombre. En el lugar se observan tanto colcas como graneros.

Ruinas de Quenac – En el distrito de Jesús. Presenta edificios de 35 m2 y de 42 m2. En el interior pueden observarse hornacinas.

Ruinas de Chiquía – En el lugar se encuentran edificios de altura hechos con material lítico.  

Quien se interese por conocer esta provincia durante sus festividades, puede visitar Lauricocha durante su Fiesta Patronal al Señor de Mayo que se lleva a cabo del 1 al 6 de mayo, en medio de danzas, brindis, corridas de toros, entre otros eventos.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Lauricocha (Provincia)

Medium_lauricocha_province

Provincia Lauricocha

Capital Ciudad de Jesús

Jesús es una ciudad que se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, dentro de la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco. La ciudad es tanto capital distrital como provi...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Lauricocha

Distritos de Lauricocha