Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Lambayeque (Provincia)

Ubicación en Lambayeque

Región Lambayeque

Latitud -6.70408

Longitud -79.9062

Ver Mapa

Clima de hoy en Lambayeque

Lambayeque (Provincia)

La provincia de Lambayeque se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta fue creada en la época de la independencia por el libertador Simón Bolívar, aunque inicialmente perteneciera al territorio de La Libertad, un 12 de Febrero de 1821.

En la provincia de Lambayeque podemos encontrar atractivos turísticos arqueológicos como son:

Huaca Colorada – Se encuentra en el distrito de Chóchope. Esta obra fue construida por los pobladores Moche. Recientes descubrimientos han revelado una pirámide de 1,400 años de antigüedad en cuya cima se hubieran utilizado los espacios con fines funerarios.

Complejo Arqueológico de Huaca Chotuna - Que era conocida inicialmente como huaca de Chot. Se trata de una pirámide aterrazada que, según el mito, pertenecería a las obras realizadas por Naymlap en honor al dios Yampallec. La construcción habría pasado por tres periodos siendo la más antigua datada del año 700.

Complejo Arqueológico de Túcume Complejo posiblemente construido por la cultura Sicán. En este se observan estructuras piramidales hechas a base de adobe. Junto con esto también se ve en el sitio patios, junto con recintos habitacionales. Se cree que el lugar habría sido un sitio de ocupación permanente ya que cuenta con áreas de cocina, para el descanso y el culto.

Restos arqueológicos de Apurlec – En el distrito de Motupe. Habría sido en su época de apogeo una imponente ciudadela pre-chimú de adobe y de gran extensión que en la actualidad se ha visto disminuida por las lluvias.

Petroglifos de Boliches Se localizan en Olmos. Estos presentarían una antigüedad aproximada de 2,500 años. En el lugar se encuentran un promedio de 112 petroglifos donde se observa figuras antropomorfas, zoomorfas y geométricas.

Petroglifos Pipochinos También el distrito de Olmos. En cuyas rocas se hallan reconocidas las figuras de astros, hombres, animales y demás que exhiben un gran dominio de la técnica.

Asimismo Lambayeque destaca por sus festividades entre las cuales podemos encontrar:

Virgen de la Inmaculada Concepción en Mochumi – Donde se realizan homenajes religiosos en honor a la Patrona del distrito de Mochumi. Entre estos misas y recorridos procesionales.

Carnaval de Lambayeque En el mes de Febrero y que años atrás se caracterizaba por presentar tres días seguidos de celebraciones. En este es infaltable la salida del gran corso del carnaval, así como también la coronación de la reina y los necesarios juegos de aguas, junto con las yunzas.

Feria de medio año a la Santísima Cruz de Motupe – Se lleva a cabo en el mes de Febrero. El evento religioso congrega a centenares de fieles que vienen de distintas partes del país para demostrar su veneración a la santa imagen.

Fiesta de la Cruz de Chalpón Que presenta dos celebraciones, la primera a mitad de año y la segunda en el mes de Agosto. En esta celebración la cruz es bajada de una ruta peligrosa del cerro hasta el caserío Zapote, para continuar con recorrido hasta Salitral y posteriormente a Motupe. El evento religioso es vivido en medio de otras celebraciones como serenatas a la cruz y ferias gastronómicas y artesanales.

Ver todos los tours en Lambayeque

Datos útiles sobre Lambayeque (Provincia)

Medium_lambayeque_province

Provincia Lambayeque

Capital Ciudad de Lambayeque

La ciudad de Lambayeque, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Esta ciudad fue creada como tal en el siglo XVI y es conocida con el nombre de  “Ciudad Generos...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Lambayeque

Distritos de Lambayeque