Turismo en Ilo (Provincia)

Ubicación en Moquegua

Región Moquegua

Latitud -17.6459 (referencial)

Longitud -71.3453 (referencial)

Altitud 15 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Moquegua

Ilo (Provincia)

La provincia de Ilo se encuentra localizada en el departamento y región de Moquegua. Ilo tiene una extensión territorial de  1,523.44 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos 3 distritos: Ilo, El Algarrobal y Pacocha. La provincia de Ilo fue creada mediante Decreto Ley el 26 de mayo de 1970, durante el gobierno de Juan Velasco, aunque aquella ya existía como ciudad desde aproximadamente 1541.

Entre los atractivos turísticos de la provincia de Ilo, podemos encontrar:

Plaza de Armas – Se caracteriza por ser una de las más hermosas del país. Aquella tiene la particularidad de encontrarse rodeada de una fértil vegetación; asimismo próxima de esta, se encuentra el Templo de San Jerónimo.

Templo de San Jerónimo – Este templo data de la década de 70 del siglo XIX. En la actualidad podemos observar en él modificaciones, en la parte posterior, notoriamente, moderna. Este se encuentra abierto desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado.

Malecón Costero – Comprende un territorio aproximado de 1,6 Km, que van desde el Muelle Fiscal hasta la Plaza Bolívar. En el curso de aquel se pueden observar: el anfiteatro del malecón, la Plaza del Trabajo, el Parque del Niño, el Palacio Municipal, la Plaza del Ejército y la Plaza Bolívar.

Muelle fiscal – Data del siglo XIX. Aquel cuenta con tres plataformas de concreto y madera.

En Ilo también son interesantes sus balnearios, entre aquellos: La playa Media Luna; Enfermeras,  que se encuentra cercada de formaciones rocosas; Playa Jaboncillo, que tiene un mar de oleaje ameno; Playa Platanales, recomendada sobre todo a aquellos que tienen interés en la pesca; Playa Piedras Negras, que lleva dicho nombre por la tonalidad de las piedras que aquel sitio se insertan, sus olas son adecuadas para la práctica del surf; Playa Lastaya Miraflores, recomendada para campistas e interesados en los paseos familiares; entre muchas otras.

Punta de Coles es otro atractivo de Ilo, aquella es una península que es el hábitat de una importante variedad de vida marina. En aquella se reconocen lobos marinos, además de diversidad de aves guaneras.

Si al turista le interesa conocer las costumbres festivas de Ilo, se le recomienda visitar la provincia durante fechas claves como son: la Semana Turística de Verano, durante la primera quincena de febrero, cuando se realizan actividades como: la elección de la señorita playa del año, playazos (fiestas en la playa), además de diferentes presentaciones musicales y concursos de deportes marinos; El Festival de la Yunza, también es otro evento importante, que se celebra el 30 de marzo, en aquel se da un concurso de tumba de árbol, además de festivales gastronómicos, entre otros.

Ver todos los tours en Moquegua

Datos útiles sobre Ilo (Provincia)

Capital Ciudad de Ilo

La ciudad de Ilo, se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Moquegua; Ilo, es la capital de la provincia en la cual se ubica. Esta ciudad costera, presenta...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Ilo

Ciudades y Pueblos cercanos a Ilo

Distritos de Ilo