Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huarochiri (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -11.8447 (referencial)

Longitud -76.3861 (referencial)

Altitud 2378 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Huarochiri (Provincia)

La provincia de Huarochirí se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. Esta fue bautizada inicialmente con el nombre de Santa María de Jesús de Huarochirí en la época de la Colonia. Antes de la Conquista, Huarochirí se encontraba dividido en cuatro ayllus pertenecientes a los Hanan Yauyos que fueron sometidos durante la expansión incaica de Pachacútec.

A nivel turístico la provincia de Huarochirí cuenta con interesantes atractivos como son:

Meseta de Marcahuasi Se ubica en el distrito de San Pedro de Casta. Esta fue descubierta en la década del 20 del pasado siglo. En esta se observa una meseta de origen volcánico que presenta formas que son atribuidas a causas esotéricas y científicas. Una de las formas más populares del lugar recibe el nombre de “Monumento a la humanidad” en el que se ve representado un rostro que varía según la perspectiva desde la que es mirado.

Zona Reservada Bosque de Zárate Se encuentra en el distrito de San Bartolomé. Fue declarada como área nacional protegida en 2010 con la intención de conservar una de las últimas porciones de bosques nublados del país, así como la diversidad biológica que este genera.

Laguna de Chumpicocha – Hermosa laguna de aguas blanquecinas que se forma por los deshielos de la cordillera de los andes de la que se ve rodeada. El sitio es un lugar ameno que forma parte de diferentes circuitos turísticos programados en la provincia.

Tres ventanas – Se trata de un conjunto de cuevas que, según se cree, habrían albergado a las primeras poblaciones del lugar hace 10,000 años. En el sitio se han encontrado restos de las obras líticas que elaboraron: entre puntas de lanza y demás.

Nevado de Pariacaca Antiguamente el nevado de Pariacaca era considerado una deidad andina. Esta es una prominente montaña nevada de donde emana agua que da vida a los campos circundantes.

La provincia de Huarochirí asimismo es importante por las festividades que presenta entre las cuales cabe resaltar:

Fiesta de la Virgen del Amor Hermoso – Es una fiesta que se realiza cada segundo sábado del mes de Mayo. Esta es celebrada con especial énfasis en el pueblo de Eduardo de Habich en el distrito de Surco.

Las Hingas – Fiesta que se celebra los primeros días de Agosto; se trata de una representación escénica que se remonta al imperio incaico y que se mezcla con celebraciones costumbristas.

Creación política de Huarochirí – Celebración que congrega a toda la población cada 4 de Agosto para compartir como pueblo en diferentes actividades, como bailes sociales, serenatas, entre otros.

Fiesta del Agua – Eventos que se realiza en los primeros días de Octubre con especial énfasis en San Pedro de Casta donde se realiza el famoso limpia acequia.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Huarochiri (Provincia)

Medium_434_huarochiri

Provincia Huarochiri

Capital Ciudad de Matucana

La ciudad de Matucana es una de las pocas ciudades limeñas que todavía en nuestros días, conservan en su territorio, una buena porción de escenarios naturales que se pueden visitar. Matucana se ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Huarochiri

Distritos de Huarochiri