Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huarmey (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -10.0688 (referencial)

Longitud -78.1522 (referencial)

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Huarmey (Provincia)

La provincia de Huarmey se encuentra localizada en el departamento y región de Ancash. Esta tiene como capital a la ciudad homónima. Huarmey tiene una extensión de 2,908.42 Km2, siendo, de ese modo, la segunda de mayor tamaño, de la región. Esta fue creada como provincia el 20 de diciembre de 1984.

Huarmey inicia su historia poblacional hace cerca de 2000 años  antes de nuestra era, con el asentamiento de las primeras culturas formativas; posteriormente, alrededor del año 1000 a.C. aquellas culturas primigenias pasaron a formar parte de la poderosa cultura Chavín. El poderío Chavín duraría hasta la conquista de los Chimú  alrededor del siglo XII  de nuestra era, para, tres siglos después, ser dominados por el ejército expansionista de Pachacútec.

Huarmey es una provincia rica en atractivos turísticos ecológicos, culturales y hasta arqueológicos; sin embargo, aún se vienen gestando proyectos para poder desarrollar circuitos turísticos en la provincia y volver los diferentes escenarios de aquella, lugares aptos para la recepción de grandes masas de visitantes.  Entre los atractivos de Huarmey podemos mencionar a:

Circuito de Playas de Huarmey – Las playas de Huarmey permiten amenas caminatas de hasta 10 Kilómetros por la costa. Las playas de estas provincia dan la posibilidad, al  visitante, de desarrollar diferentes actividades, tal es el caso de la pesca, el nado, e incluso la cacería submarina.

Valle de Huarmey – El Valle de Huarmey es rico en recursos arqueológicos, por tal este forma parte de un circuito turístico en el que se pueden conocer: la Laguna el Lecheral, donde se observan dos estructuras piramidales; el castillo de Huarmey, donde pareciera haber sido de gran importancia la actividad textil; El Pedregal, que está a 800 metros del castillo de Huarmey, y que se compone por una pirámide pequeña, además de  una patio externo de mayor tamaño y un muro; entre otros recursos.

Los Gavilanes – Es una zona arqueológica, considerada uno de los yacimientos de mayor antigüedad en la zona. En este se observan depósitos subterráneos de maíz.

Lomas de Cóndor – Este es un punto turístico ideal para los amantes del turismo de aventura. Su territorio permite la práctica de actividades como el trekking y el ciclismo de montaña. En el lugar también se encuentran las ruinas arqueológicas homónimas.

Puerto Punta Lobitos – Punto turístico importante no solo por su función actual, sino por años atrás se encontraron en este sitio, los restos de más de dos centenares de pescadores prehispánicos sacrificados.

Otros puntos de interés de la provincia son: el Río Huarmey, el Río Culebras, los puertos Huarmey y de Culebras; entre otros aún por habilitar.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Huarmey (Provincia)

Medium_huarmey_province

Provincia Huarmey

Capital Ciudad de Huarmey

La ciudad de Huarmey, es una metrópoli que se encuentra localizada en la provincia ancashina del mismo nombre. Dicha ciudad es además capital provincial y es conocida como la “Ciudad de la Cordi...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Huarmey

Ciudades y Pueblos cercanos a Huarmey

Distritos de Huarmey