Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chepen (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -7.22718 (referencial)

Longitud -79.4298 (referencial)

Altitud 130 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Chepen (Provincia)

La provincia de Chepén se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. El nombre de Chepén proviene, según los estudios, de dos voces mochicas que le dan el significado en español de “llanura madre”, aunque ciertos investigadores lo han traducido también como “casa en el llano”. La historia habitacional de Chepén surge, como su nombre lo evidencia, con los primeros pueblos mochicas, posteriormente se asentarían en la zona los incas hasta la llegada de los españoles cuando el nombre de Chepén empieza a circular en documentos de época para presentarse como distrito recién en 1760 y consolidarse como provincia el seis de Setiembre de 1984.

A nivel turístico la provincia de Chepén destacan:

Cerro Chepén y Vía Crucis El cerro Chepén es por sí solo un atractivo arqueológico que habría pertenecido a la cultura Moche. Este era un centro administrativo en el que aún en nuestros días se observan galerías, recintos habitacionales, murallas y sitios destinados al ejercicio de la agricultura. El Vía Crucis que se encuentra en el cerro también es importante, aunque es una obra moderna que presenta las estaciones del mismo y que suele recorrerse por Semana Santa.

Complejo Arquitectónico Lurífico – Este es un atractivo turístico que data del siglo XIX, cuando en la época fuera utilizado como cuartel por Simón Bolívar. Este destaca por el diseño sui generis que presenta y por lo que también es considerado un monumento nacional.

Ciudadela de San José de Moro El lugar comprende una extensión aproximada de 150 hectáreas, donde se evidencia la mano arquitectónica de la cultura mochica y de grupos posteriores. En el sitio es importante el descubrimiento de la tumba se una sacerdotisa.

En la provincia de Chepén asimismo es importante su feria dominical como un atractivo turístico, esta se levanta infaltablemente cada domingo a las 6 de la mañana hasta las 18 horas en donde los productos son ofrecidos a increíbles precios.

Festivamente Chepén también presenta eventos destacables y de gran atracción para los turistas como son:

La Feria de San Sebastián – Que se realiza cada 20 de Enero y que convoca a importante músicos de la provincia y el departamento que ingresan en competencias. Asimismo se realizan concursos de marinera y de platos típicos.

Vía Crucis del Cerro Chepén – Celebración religiosa por Semana Santa que se ve mezclada con eventos culturales y tradicionales de la región.

Semana Turística de Chepén – Del 6 al 13 de Noviembre, en donde se presenta el Gran Corso del Norte, junto con monumentales ferias donde se exhiben las delicias gastronómicas de la provincia y la obra de sus artesanos.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Chepen (Provincia)

Capital Ciudad de Chepén

La ciudad de Chepén se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de La Libertad. Dicha ciudad es capital provincial y es considerada la principal ciudad del Vall...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Chepen

Distritos de Chepen