Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Canta (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -11.467 (referencial)

Longitud -76.6247 (referencial)

Altitud 2819 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Canta (Provincia)

La provincia de Canta se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. La historia española de Canta surge con el proceso de cristianización que traen consigo los padres mercedarios Pedro de Ulloa y Juan Olía por la zona, ocasionando la fundación de del pueblo de la “Inmaculada Concepción de Canta”, antiguamente conocida como Cantamarca. Si bien la fundación de este poblado se da el 8 de Setiembre del año 1544 este se traslada al 8 de Diciembre para los festejos del caso.

En la provincia de Canta se encuentran diferentes atractivos turísticos entre los cuales podemos mencionar como los principales a nivel arqueológico a:

Sitio Arqueológico de Cantamarca Son unas edificaciones que presentan forma circular que habrían pertenecido al pueblo de los Canta anteriormente asentados en la zona. En el lugar se observa asimismo evidencias del paso inca por la zona, misma que se viera despoblada con la llegada de los españoles.

Petroglifos de Checta En el sitio se han encontrado cerca de 450 figuras grabadas en la roca. Entre las formas se reconocen formas de animales, hombres y plantas, aunque también existen formas geométricas y otras que todavía siguen siendo un misterio para los investigadores.

Restos Arqueológicos de Ojomarca – Se encuentran en el poblado de Pariamarca. En este se observan construcciones de fines agrícolas como andenes, junto con recintos habitacionales.

Restos Arqueológicos de Pumacoto Restos de una construcción que data de entre los siglos V y XV de nuestra era. En el sitio resalta un pórtico además de entre 350 y 400 recintos.

Centro Ceremonial y Farallones de Cullonaigo – Se trata de un espacio amurallado en el que puede observarse la presencia de un reloj solar; asimismo en el sitio se hallan al menos unas 30 figuras zoomorfas y antropomorfas hechas en piedra.

En la provincia también se reconocen atractivos naturales como el Mirador Natural de Carhua, así como la campiña de Obrajillo, la catarata de Gagxires, entre otros. Canta asimismo destaca por sus festividades entre las cuales tenemos a:

Carnaval de Obrajillo – Que da inicio en la primera semana de Marzo y donde se empieza la celebración con la salida del rey Momo; en esta celebración es infaltable el baile conocido como “La pimienta” que es interpretado en las calles de Obrajillo.

Fundación Española de Canta – Que presenta como día central el 8 de Diciembre. En los días de celebración se planean distintas competencias deportivas, así como también el montaje de ferias artesanales y gastronómicas junto con pasacalles y bailes sociales.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Canta (Provincia)

Capital Ciudad de Canta

Canta, es una ciudad peruana, que se encuentra en la provincia homónima en la región de Lima, y es capital provincial. Se conoce, que antes de la llegada de los españoles al territorio que hoy c...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Canta

Distritos de Canta