Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cañete (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -13.0778 (referencial)

Longitud -76.3874 (referencial)

Altitud 38 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Cañete (Provincia)

La provincia de Cañete se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. La historia poblacional de Cañete comienza hace 6,000 años cuando se encontrara en la zona la primera población de agricultores. En el futuro se asentaría en el lugar el pueblo de los Huarco que serían posteriormente conquistados por los Incas tras cuatro años de incesante lucha liderada por Pachacútec. Los españoles llegarían al lugar en el siglo XVI volviéndolo un corregimiento que, recién en la época independentista, un cuatro de agosto de 1821, sería considerada provincia.

A nivel turístico la provincia de Cañete cuenta con hermosos atractivos como son:

Humedales de Puerto Viejo – Estos se encuentran en los distritos de Chilca y de San Antonio. Es considerado una zona reservada desde el año 2008 ya que en él se halla una importante variedad de aves migratorias, 46 en total de las 109 variedades de este género.

Sitio Arqueológico de Piedra Angosta En el distrito de Calango. Esta es una construcción de origen incaico que comprende una extensión territorial de 10 hectáreas aproximadamente. El lugar presenta cuatro claras divisiones, una primera destinada para el depósito de recursos, otra zona residencial, una zona administrativa y una zona para faenas domésticas.

Complejo Arqueológico de Incahuasi - Se encuentra en la quebrada de Lunahuaná. Su nombre significa “casa del inca” y tiene estructuras arquitectónicas hechas a la usanza del estilo imperial del Cusco. En el lugar, que presenta al menos dos divisiones reconocibles, se observan espacios destinados para ser palacios y otros habrían sido construidos con la intención de guarecer a los soldados durante los combates.

Balneario de Asia – En el distrito del mismo nombre y que cuenta con una amplia cantidad de playas bastante concurridas en época veraniega. Asimismo existe en la zona un boulevard recientemente construido en el que se encuentran importantes comercios, además de cines, discotecas, restaurantes, entre otros.

Valle de Lunahuaná – Que se ha vuelto un punto obligatorio para aquellos que visitan Cañete en busca del turismo de aventura. Ya que Lunahuaná presenta escenarios naturales ideales para deportes como el canotaje, ciclismo de montaña, trekking, escaladas, entre otros.

Mirador de Lunahuaná – En la parte más alta de la plaza de armas del distrito. Desde él se tiene una estupenda vista de la ciudad, además de todo el valle de Cañete.

En el lugar también son importantes de visitar, sobre todo a los interesados en los vinos de la provincia, las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona y disfrutar en especial de los piscos de Cañete famosos y galardonados en competencias nacionales.

Cañete es una provincia interesante asimismo y atractiva por las celebraciones que presenta donde se ve la alegría del hombre y mujer cañetano y su energía desbordante. Entre sus principales celebraciones tenemos:

La Fiesta de San Vicente Mártir – Que se realiza cada 22 de Enero con especial fervor en los distritos de San Vicente de Cañete y Santa Cruz de Flores, en el que el día se colma de ceremonias religiosas, junto con eventos folclóricos en honor al santo.

Peregrinación a Poroto – Cada dos de Febrero, cuando se acude en peregrinaje para rendir homenaje al Santo Patrón de la ciudad.

Festival Internacional de Deportes de Aventura – Que por lo general es celebrado el 28 de Febrero, en donde se realizan competiciones de canotaje, parapente, vuelo libre, ciclismo de montaña, trekking, pesca, entre otros.

'''Festival de la uva, del vino y del cajoneo – '''Celebrado con especial énfasis en el distrito de Lunahuaná en los días de la primera semana de Marzo. En este se realizan ferias comerciales y agropecuarias.

Festival del Pisco Importante celebración que viste de gala a las bodegas de Cañete durante cada 2 de Mayo, en medio de diferentes ferias donde es expuesto el producto de bandera.

Semana turística de Cañete y Festival – Que se celebra a mediados de Agosto, en el que se elige a la reina de Cañete, y además se dan diferentes competencias como el concurso de zapateo cajón y décimas, además de bailes sociales, entre otros eventos.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Cañete (Provincia)

Capital Ciudad de San Vicente de Cañete

La ciudad de San Vicente de Cañete, se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, que se sitúa, en la provincia de Cañete en la región de Lima. San Vicente de Cañete es la capita...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Cañete

Ciudades y Pueblos cercanos a Cañete

Distritos de Cañete