Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cajatambo (Provincia)

Ubicación en Lima

Región Lima

Latitud -10.473 (referencial)

Longitud -76.9928 (referencial)

Altitud 3376 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lima

Cajatambo (Provincia)

La provincia de Cajatambo se encuentra localizada en el departamento y región de Lima. Cajatambo tiene una extensión territorial de 1,515.21 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos cinco distritos: Manás, Gorgor, Huancapón, Cajatambo y Copa. Esta provincia fue creada el 12 de febrero de 1821, teniendo como capital a la ciudad de Cajatambo.

Entre los atractivos turísticos de Cajatambo podemos encontrar a:

Nevado Huayhuash – Tiene una altura de 5,654 metros sobre el nivel del mar. Este forma parte de la Zona Reservada de la Cordillera de Huayhuash.

Zona Reservada de la Cordillera de Huayhuash – Comprende una extensión de 67,589.76 hectáreas. Fue reconocida como tal en el 2002.

Laguna de Viconga – Se ubica al pie de dos nevados: Araraj y Cóndor. El lugar es importante por su gran extensión y por ser una zona idónea para la pesca.

Baños Túmac – Se encuentra en el distrito de Huancapón. A este se llega tras una hora de viaje desde la capital de Cajatambo.

Baños Termales de Guñoc – Se encuentran por sobre los 4,355 metros sobre el nivel del mar. La ruta hacia estos es un estupendo sendero para la práctica del ciclismo.

Ruinas de Chiraumarca – Se encuentra a tres kilómetros y medio de la ciudad.

Laguna de Jurao – Por sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar. Los alrededores de aquella permiten realizar acampadas.

Ruinas de Siscay – Son las más importantes ruinas de la zona. Aquellas aún no tienen la infraestructura turística adecuada para recibir a grandes grupos de turistas.

Además de los sitios anteriores, Cajatambo tiene interesantes sitios naturales para visitar, y en los cuales se pueden practicar diferentes deportes de aventura, como son: el ciclismo de montaña, cabalgatas hacia los diferentes puntos arqueológicos y naturales, escaladas de montañas y nevados, rapel, motocross, el kayak en los rápidos de los ríos, la pesca, el buceo, vuelo en parapente, entre otros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Cajatambo (Provincia)

Medium_cajatambo_province

Provincia Cajatambo

Ciudades y Pueblos cercanos a Cajatambo

Distritos de Cajatambo