Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Bolognesi (Provincia)

Ubicación en Ancash

Región Ancash

Latitud -10.1512

Longitud -77.1571

Ver Mapa

Clima de hoy en Ancash

Bolognesi (Provincia)

Bolognesi es una provincia que forma parte del departamento de Ancash. Esta presenta como fecha de creación el 22 de octubre de 1903, el nombre de la provincia se le es otorgado en conmemoración del Coronel Francisco Bolognesi para mitigar el dolor por la derrota sufrida en la Guerra del Pacífico.

En la provincia de Bolognesi se pueden encontrar diferentes atractivos turísticos, tanto a nivel ecológico, como para la práctica del arqueológico.

TURISMO ECOLÓGICO EN BOLOGNESI

Cordillera de Huayhuash – Se trata de una de las más bellas Zonas Reservadas del país, esta comprende por lo menos 67, 589. 76 hectáreas, dentro de ella pueden reconocerse la presencia de al menos 112 picos nevados de los cuales 12 sobrepasan los 6 000 metros sobre el nivel del mar.

Cascada de Usgor – Cuyas aguas provienen de los deshielos del nevado Tucu. El espacio de esta cascada es perfecto para que los visitantes puedan disfrutar de la práctica de deportes al aire libre, además de observar la vegetación que lo circunda. Según la tradición local, la cascada es habitada por un personaje de la mitología de la región, al que se conoce como “Ichic-Ullco”, una especie de duende temido por las mujeres.

Mirador de San Juan Cruz – Próximo al paraje de Rumichaca. Ideal para poder observar en el horizonte la cordillera Huayhuash además de otros espacios de importancia arqueológica.

Pueblo de Chiquián - El pueblo de Chiquián es un punto importante para el turismo en Bolognesi, a causa de que es la vía de ingreso al denominado circuito de “Oro de los Andes” dentro del cual podemos encontrar una diversidad de atractivos naturales como arqueológicos.

TURISMO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO

Plaza de Armas de Chiquián – Cuyos primeros trazos fueron realizados a mediados del siglo XVI. En la actualidad a su alrededor se encuentran las sedes de las autoridades de la provincia.

Plazuela Bolognesi – En honor al coronel Bolognesi y cuya inauguración fue hecha en junio de 1935.

Templo de Chiquián – Que procede de la época colonial, aunque cuyo tejado ha sido reconstruido luciendo la apariencia actual.

Sitio Arqueológico de Capillapunta - Se trata de una estructura de piedra canteada de forma cuadrangular. En el lugar se han encontrado restos cerámicos que posiblemente evidenciaría procedencia Inca.

Entre las fiestas que son de mayor importancia en la provincia de Bolognesi se encuentra la Festividad Religiosa de Santa Rosa de Lima celebrada entre los días del 25 al 30 de Agosto.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Bolognesi (Provincia)

Medium_357_bolognesi

Provincia Bolognesi

Capital Ciudad de Chiquián

La ciudad de Chiquián es una bella urbe que se encuentra ubicada en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Ancash. Chiquián es la capital de Bolognesi, así como también la capital del ...

Leer más sobre la Capital

Atractivos más cercanos a Bolognesi

Ciudades y Pueblos cercanos a Bolognesi

Distritos de Bolognesi