Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Bolívar (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -7.15406 (referencial)

Longitud -77.7012 (referencial)

Altitud 3129 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Bolívar (Provincia)

La provincia de Bolívar se encuentra localizada en el departamento y región de la Libertad. Esta fue creada como provincia el 20 de Noviembre de 1916, aunque entonces recibiera el nombre de Caxamarquilla, mismo que recién sería cambiado 9 años después.

El turismo de Bolívar actualmente se encuentra en vías de ser fomentado a gran escala por las autoridades, ya que el territorio presenta distintas áreas arqueológicas legadas por la cultura de los chachapoyas que pueden ser aprovechables, así como algunas que son producto de la expansión incaica en el lugar.

Uno de los sitios turísticos más llamativos de la provincia es el conocido como Pakarishka que se encuentra en el distrito de Bolívar; si bien la estructura fue mandada edificar durante el gobierno del Inca Túpac Yupanqui el diseño evidencia influencia de la cultura Chachapoyas en el uso de piedra y barro, así como también por su localización ya que acceso a Pakarishka se encuentra clasificado en el grado de difícil.

Otro punto turístico atractivo de Bolívar es el llamado “Peña del Sol y de la Luna”, estas son unas pinturas de tonalidad anaranjada que presentan una altura de 23 metros. La caminata al lugar dura un promedio de 50 minutos y el territorio es un lugar agradable para la práctica del treeking junto con otros deportes de aventura.

Así como los dos sitios anteriores, Bolívar además cuenta con hermosos escenarios naturales como son:

La Pampa de Cujibamba – Que se encuentra en el distrito de Bolívar, en cuyo terreno se comprende también la imponente fortaleza de Pakarishka. El sitio es un punto idóneo para el ciclismo de montaña, el treeking, levantar campamentos, entre otras actividades que permitan aprovechar la riqueza de su paisaje.

Laguna de Shopol – Esta es una bella laguna de aguas cristalinas en la que se puede realizar la práctica de la pesca deportiva o artesanal. El lugar es el habitad de una amplia variedad de truchas.

Nevado de Cajamarquilla – Importante porque es el único de su tipo en la provincia. Su visita es recomendada entre los meses de Abril a Noviembre y el ingreso es todavía libre de costo. El ascenso al nevado es una buena excusa para la práctica del treeking y la observación de hermosos paisajes naturales.

A nivel festivo, la fiesta más importante de la provincia de Bolívar es aquella que se dedica a Santa Rosa de Lima cada 30 de Agosto y que cuenta con más de 40 años de tradición, en las que las actividades religiosas se mezclan con las costumbres del pueblo.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Bolívar (Provincia)

Medium_421_bolivar

Provincia Bolívar

Ciudades y Pueblos cercanos a Bolívar

Distritos de Bolívar