Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Azangaro (Provincia)

Ubicación en Puno

Región Puno

Latitud -14.9096 (referencial)

Longitud -70.1956 (referencial)

Altitud 3859 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Puno

Azangaro (Provincia)

La provincia de Azángaro se encuentra localizada dentro del departamento y región de Puno. Azángaro tiene una extensión territorial de 4,970.01 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos quince distritos: Azángaro, Achaya, Arapa, Asillo, Caminaca, Chupa, José Domingo Choquehuaca, Muñañi, Potoni, Samán, San Antón, San José, San Juan de Salinas, Santiago de Pupujan y Tirapata. Azángaro fue creada como provincia el día 21 de junio de 1825.

Entre los atractivos turísticos de Azángaro podemos encontrar:

Las fiestas patronales – Que son una buena oportunidad de conocer las tradiciones del pueblo e interactuar con su gente. Entre aquellas destacan: La Octava del niño Jesús, donde se presentan una decena de danzas; La fiesta por los carnavales, donde también se presentan danzas típicas de la fecha; la fiesta de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, que se da cada 15 de agosto; la fiesta de Pacharaymi Tintiri, que es un celebración mágico religiosa, donde se realiza el pago a la tierra (Pachamama).

Junto con lo anterior, en Azángaro también existen muchos sitios de interés turístico, tanto en el ámbito arqueológico como ecológico, que todavía no han sido debidamente explotados y, por lo tanto, aún no cuentan con la infraestructura turística adecuada. Entre aquellos podemos hacer mención de: chullpas, como la de Huanajquía, Chacocunca, en Azángaro; además de las chullpas de Chinfora, en Arapa; igualmente están los baños termales como: los que se encuentran en Fray Lima, en Azángaro y las de las orillas del Río Pirhuani en San José.  Junto con lo anterior, también se puede mencionar a la Laguna de Arapa y al Nevado de Surupana, como puntos de interés, en conjunto con el Centro de Calacala, escenario ideal para la pesca y caza.

Los diversos escenarios naturales de Azángaro, permiten también la práctica de diferentes actividades deportivas, como el trekking, además de escaladas de montaña y también la pesca, ciclismo, entre otros.

Ver todos los tours en Puno

Datos útiles sobre Azangaro (Provincia)

Capital Ciudad de Azángaro

La ciudad de Azángaro, es un recurso turístico que se halla localizado dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Puno. Azángaro, es la ciudad capital de la provincia de la cual fo...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Azangaro

Distritos de Azangaro