Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Ascope (Provincia)

Ubicación en La Libertad

Región La Libertad

Latitud -7.71383 (referencial)

Longitud -79.1074 (referencial)

Altitud 230 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Libertad

Ascope (Provincia)

La provincia de Ascope se encuentra localizada en el departamento y región de La Libertad. Esta fue creada como provincia el día primero de Junio de 1984, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

A nivel turístico la provincia de Ascope presenta diferentes atractivos entre los que podemos mencionar:

Complejo Arqueológico El Brujo - un importante centro ceremonial cuyo origen data desde la época pre-hispánica y comprende en él la sucesión de diferentes culturas. Entre las principales construcciones de este complejo destacan: Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada que son atribuidas a la cultura Moche, junto con Huaca Prieta que presentaría una datación anterior al asentamiento de esta cultura.

Petroglifos Salinar – Se encuentran en el caserío de Pampas de Jaguey. Posiblemente realizados entre el siglo XI y VI antes de nuestra era como parte del legado dejado por la cultura Salinar.

Complejo Arqueológico de Mocollope – Se encuentra en el distrito de Chocope. En este se encuentran legados arquitectónicos de la cultura Moche, entre los cuales se reconocen murallas que bordean los diez metros de altura, junto con plazas ceremoniales, adoratorios e inclusive tumbas.

Huaca Colorada – Es una valiosa edificación que se encuentra en el distrito de Santiago de Cao. Esta habría sido construida entre los años 1 000 y 1 100 después de Cristo y sería una de las últimas construcciones dejadas por la cultura Lambayeque.

Cerro Cuculicote – Este cerro se encuentra en el distrito de Ascope su importancia radica en el valor magnético que se le es atribuido y que, según las historias, es capaz de dotar de energía a los brujos y chamanes que acuden al lugar en busca de sus favores.

Ascope también es importante por las festividades que presenta, entre las que podemos mencionar:

Fiesta Patronal del Señor de los Milagros Que se realiza en el mes de Enero, entre los días 26 hasta fines, muchas veces alcanzando días del mes siguiente.

Campeonato Nacional de Tabla Hawaiana Se realiza en el distrito de Razuri a finales de marzo logrando una amplia convocatoria nacional e internacional de tablistas que se ven atraídos por el reto de las impresionantes olas que se levantan en Razuri.

Fiesta Patronal de San Juan Bautista Que se lleva a cabo cada 24 de Junio, y que da inicio en la víspera con una verbena en honor al Santo y que continúa al día siguiente con una ceremonia religiosa dedicada a San Juan.

Feria del Señor de la Caña – Cada 28 de Junio. En medio de distintas actividades donde se exhiben los productos locales; así como también exhibiciones de danzas e la provincia.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Ascope (Provincia)

Capital Ciudad de Ascope

La ciudad de Ascope, se encuentra localizada dentro de la provincia de Ascope, que pertenece a la región de La Libertad. Esta ciudad, es la capital de la provincia de la que forma parte, que se ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Ascope

Distritos de Ascope