Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Anta (Provincia)

Ubicación en Cusco

Región Cusco

Latitud -13.4794

Longitud -72.1114

Ver Mapa

Clima de hoy en Cusco

Anta (Provincia)

La provincia de Anta forma parte del departamento y región de Cusco. La historia de Anta inicia varios años antes de la llegada de los Incas, cuando en el territorio habitaban tribus como los Huallas, Poques, Lares, entre otros, aunque según estudios en el momento de la llegada de los Incas este pueblo era habitado por los Ayarmacas. Posteriormente sería colonizada, para recién en el año de 1839 crearse como provincia presentando la extensión territorial que ahora tiene.

A nivel turístico la provincia de Anta cuenta con áreas de turismo atractivas para el turismo arqueológico, ecológico, de aventura y puntos de interés dentro de la ciudad entre estos podemos hacer mención de:

Laguna de Chacán – Que es una hermosa laguna a la cual se accede por carretera después de 30 minutos de recorrido. Esta se encuentra en el distrito de Anta. Junto con este atractivo, en el distrito también se puede encontrar a las cataratas de Yungaqui, en cuanto a turismo ecológico y a los petroglifos de Pancarhuaylla, junto con los Restos Arqueológico de Uskhuray, a nivel arqueológico.

Cuevas de Cuncuya – Cuevas que se encuentran en el distrito de Cachimayo, estas también son conocidas como “el escondite de Mateo Pumacahua”, aquellas habrían sido desde tiempos preincaicos un importante centro ceremonial, escenario en donde incluso hoy en día se realizan ceremonias de pagos a la Tierra.

'''Muck´a Rumi – '''En el distrito de Cachimayo, son unas estructuras de origen incaico que se encuentran a tres kilómetros del pueblo.

'''Complejo Arqueológico de Q´enqo Wasi – '''En el distrito de Zurite. Este complejo presenta estructuras de planta rectangular, en su mayoría. En él también se observa un área destinada al culto, con la presencia de una huaca; además de zonas exclusivamente agrícolas.

Río Alto Piano – Ubicado en Zurite a 3,500 metros sobre el nivel del mar. Atractivo por el colorido local y porque se encuentra habilitado para visitas durante todo el año.

Andenes de Pitucalla – En el distrito de Huarocondo. Son construcciones agrícolas que pretendían la conservación de la tierra contra la erosión de la misma. Otros andenes de este distrito son los de Ayaorqo que forman parte del estilo Inca Imperial predominante en el Cusco.

Restos Arqueológicos de Chapurki – Comprendidos en el distrito de Huarocondo. En este se observan construcciones en piedra, entre las cuales se evidencian canchas, recintos, además de un completo sistema de andenerías.

Restos Arqueológicos de Conchacanchayoq – También en Huarocondo, son construcciones sucesivas, muchas de ellas habitacionales, aunque puede distinguirse también chullpas funerarias.

Grupo Arqueológico de Belenpata – En Huarocondo. Este es un complejo de andenerías que se caracterizan porque estructuralmente presentan piedra de origen volcánico en su construcción.

Entre muchos otros puntos de interés, varios de los cuales son legados de las obras incaicas distribuidos por todos los distritos de Anta. Esta provincia es importante también por las festividades que presenta como son: La Fiesta Patronal de los tres reyes magos, cada 6 de Enero, donde los tres reyes salen en procesiones bendiciendo al pueblo; también tenemos el Festival Gastronómico de Qoncha Raymi cada 30 del mismo mes, cuando se recolectan las setas y se representa el mismo festival como sucediera en tiempo incaicos. La Fiesta de Kuchuy celebrada en el distrito de Pucyura cada 6 de Agosto; en esta se realiza una escenificación en la cual se presenta la lucha por la independencia del  país. Entre muchas otras de carácter religioso, donde puede observar la mezcla de la cultura religiosa traída de occidente con las tradiciones andinas.

Ver todos los tours en Cusco

Datos útiles sobre Anta (Provincia)

Capital Ciudad de Anta

La ciudad de Anta, se encuentra localizada dentro de la provincia de Anta, en la región Cusco. Esta ciudad, es la capital de la provincia en la cual se localiza. Anta se caracteriza por ser una ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Anta

Distritos de Anta