Turismo en Yungay (Distrito de la provincia de Yungay, región Ancash)

Ubicación en Yungay

Región Ancash

Provincia Yungay

Latitud -9.13962

Longitud -77.745

Altitud 2494 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Yungay

Medium_yungay

Distrito Yungay

Yungay (Distrito de la provincia de Yungay, región Ancash)

El distrito de Yungay se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre en la región de Ancash. Visitar el distrito de Yungay garantizará al viajero conectarse con la naturaleza y la aventura, principalmente, ya que uno de los mayores atractivos del distrito, son los nevados que este posee.

Entre los nevados que se sitúan en el distrito de Yungay se encuentran: el Nevado Chopicalqui, el Nevado Huascarán, el Huandoy, el Paccharuri, y el Nevado Pisco. Todos aptos para la práctica de actividades como el trekking y la escalada en hielo.

El Nevado Chopicalqui tiene un pico que alcanza los 6,354 m.s.n.m.,  y es una de las montañas de mayor altura en la Cordillera Blanca. Pese a la altura que posee esta montaña, el ascenso a la misma no es uno de los más difíciles ya que es posible llegar hasta más de los tres mil metros en auto. El ascenso a Chopicalqui, puede tardar como máximo seis horas, si se parte del campamento base del mismo.

El Nevado Huascarán, por otro lado, cuenta con dos cumbres nevadas cuyas alturas superan al anterior. A diferencia de con el Chopicalqui, el ascenso al Huascarán no es recomendado para montañistas inexpertos, ni para quienes no hayan contado con la debida aclimatación. En total, se cuentan 23 rutas descubiertas para ascender a este nevado, cada una de diferente dificultad, por lo que si no conoce bien el territorio, es recomendable ir en compañía de guías o excursionistas al nevado. Este nevado se ubica dentro del Parque Nacional Huascarán, motivo por el cual el ingreso al mismo no es gratuito.

El Huandoy es un tercer nevado que se cuenta en el distrito de Yungay. Este nevado presenta cuatro cumbres nevadas que se hallan dentro de los picos de mayor dificultad de ascenso en el territorio. El Huandoy es un nevado que solo se recomienda escalar, si se es experto en la materia. Este nevado también se cuenta como parte de los atractivos del Parque Nacional Huascarán, por lo que el acceso solo se permite tras la presentación del boleto de ingreso.

El cuarto de los nevados de Yungay, el Paccharuri, es en contraste con los anteriores, el nevado de más fácil ascensión del conjunto, a tal grado, que es recomendado para viajeros aficionados que, no obstante, tengan el servicio de guiado adecuado, para evitar perderse. Pisco, es otro nevado de casi la misma dificultad que el anterior, que se diferencia tan solo por el mayor tiempo empleado en el trekking al mismo, ya que las caminatas hacia el nevado, y la ascensión, pueden tardar hasta tres días, siendo necesario acampar en el hielo.

Pero los recursos naturales de Yungay no se reducen tan solo a picos nevados, en el distrito, también se cuentan lagunas, como la de Llanganuco. El acceso a esta laguna, requiere una caminata de cerca de 2,5 Km, motivo por el cual el trekking a aquella es una opción para el viajero que desee aclimatarse. Desde la quebrada donde se encuentra esta laguna, asimismo, es posible ascender, a los diferentes nevados del distrito.

Como se ve, el distrito de Yungay, es principalmente un punto turístico que atrae a intrépidos viajeros, por lo que si el visitante se considera de aquellos, tendrá garantizada la diversión y el entretenimiento en este distrito del Perú.

Ver todos los tours en Ancash

Datos útiles sobre Yungay (Distrito)

Distritos cercanos a Yungay