Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Trujillo (Distrito de la provincia de Trujillo, región La Libertad)

Ubicación en Trujillo

Región La Libertad

Provincia Trujillo

Latitud -8.11145

Longitud -79.0291

Altitud 39 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Trujillo

Medium_trujillo_distr

Distrito Trujillo

Trujillo (Distrito de la provincia de Trujillo, región La Libertad)

El distrito de Trujillo se encuentra en la provincia del mismo nombre en la región de La Libertad.  Trujillo es una importante urbe en la que se pueden hallar principalmente atractivos culturales y arquitectónicos,  aunque presenta también algunos atractivos arqueológicos.

Entre estos últimos resalta la Ciudadela de Tschudi; este recurso llama la atención por ser un espacio amurallado que resulta atractivo por presentar entre sus divisiones internas: plazas, tumbas, depósitos, adoratorios, entre otras estructuras que anuncian su importancia.

En relación con los recursos culturales y arquitectónicos del distrito de Trujillo, en aquel abundan los templos católicos, tal es el caso de iglesias como la Iglesia de Belén que data del siglo XVI, y que originalmente fue pensanda como una iglesia de indios; la Iglesia de La Merced,  que data del año 1536, por lo que es una de las más antiguas del país, aunque fue reconstruida en el siglo XVII.

También son templos importantes de Trujillo la Iglesia de San Agustín, cuya primera construcción nos remonta a 1558 y que hoy en día forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. La Iglesia de Santo Domingo, que se levantó sobre un antiguo solar un año antes que el templo de La Merced, por lo que es considerada un Monumento Histórico. La Iglesia de San Francisco, también originaria de 1536,  y parte del Patrimonio Monumental de la Nación. La Iglesia de San Lorenzo, posterior a las anteriores, ya que data del siglo XVIII y presenta notoriamente un diseño más simple que las otras.

Se suman a las anteriores, la iglesia de Santa Ana y Santa Clara, ambas construcciones del siglo XVI aunque con diferencias en el diseño; la Iglesia de Santa Rosa de Santa María,  que es una construcción del siglo XVII; la Iglesia y el Convento de la Compañía de Jesús, también del siglo XVII; y la Iglesia y Convento  del Carmen  que fuera edificada en el siglo XVIII, y que destaca por el retablo que posee, y que es considerado una de las mejores muestras del Barroco. Y no se puede dejar de mencionar a la Catedral de Trujillo. 

Otras estructuras importantes en el distrito de Trujillo y que se suman a los atractivos arquitectónicos del pueblo, son una serie de casonas, como la Casona Bracamonte, también llamada Lizarzaburú, segundo nombre que ostenta a causa de que en ella habitó aquel prócer de la Independencia. También está la Casa Calonge, importante tanto durante la Colonia, como en el proceso por la Independencia, al haber sido el lugar de reuniones propiciadas por Bolívar. Otras casas importantes de Trujillo son: La Casa de la Emancipación, la Casa del Mariscal de Orbegoso, la Casa García Holguín, la Casa Ramírez y Laredo, la casa Mayorazgo de Facalá, la Casa Risco, entre otras.  

Así como existen iglesias y casonas en Trujillo, el distrito también cuenta con varios museos que el viajero puede conocer para saber un poco más del  pueblo y la región, como es el caso del Museo Militar de Trujillo, que fue edificado con fines defensivos, pero que con el tiempo pasó a contar parte de la historia militar del pueblo; el Museo Catedralicio, donde se exhiben piezas religiosas; el Museo de Arte Moderno; el Museo de Arqueología privado José Cassinelli Mazzei; el Museo  de Historia Natural; el Museo  de Zoología; el Museo del Juguete y el Museo de Arqueología, Antropología  e Historia de la Universidad  Nacional de Trujillo, además de otros.

Ver todos los tours en La Libertad

Datos útiles sobre Trujillo (Distrito)

Distritos cercanos a Trujillo