Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Vicente de Cañete (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

Ubicación en San Vicente de Cañete

Región Lima

Provincia Cañete

Latitud -13.0778

Longitud -76.3874

Altitud 42 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Vicente de Cañete

Medium_caniete_distrc

Distrito San Vicente de Cañete

San Vicente de Cañete (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

El distrito de San Vicente de Cañete se encuentra en la provincia de Cañete en la región de Lima. El nombre de San Vicente que presenta el distrito, se debe al santo patrón del mismo: San Vicente Mártir, que es celebrado por lo grande cada 22 de enero, por la población.

Turísticamente, el distrito de San Vicente de Cañete resulta interesante de visitar, a causa de la variedad de recursos naturales, y a las haciendas que presenta en su territorio; San Vicente de Cañete es atractivo y famoso tanto por sus caudalosos ríos, como por su producción vitivinícola.

Ir a San Vicente de Cañete, es una buena oportunidad para olvidarse un poco del caos de la ciudad y refugiarse en escenarios naturales que no solo ofrecen amenos espacios, sino que también brindan rutas destinadas a deportes de aventura.

Si se quiere disfrutar de los balnearios de San Vicente de Cañete, nada mejor que ir a sitios como el Balneario de Jahuay. Este balneario era antiguamente bastante popular, no obstante, en la fecha, producto de atentados que ocurrieran varios años atrás, su popularidad se vio decaída; pese a ello, quien visite Jahuay puede tener garantizado hallar cerca al recurso restaurantes  y alojamientos como parte de la escasa infraestructura turística que aún presenta.

Otra playa de San Vicente de Cañete es Playa Huacama. Este atractivo balneario de San Vicente de Cañete  llama la atención de los viajeros deseosos de hallar paz y tranquilidad cerca de Lima, pero sin el caos de la urbe. Las visitas a esta playa, se recomiendan a cualquier turista, que desee pasar una agradable estadía en acogedores alojamientos frente al mar  gozando de la exquisita riqueza natural y de una excelente atención.

Y si viajas a San Vicente de Cañete y no te gustan las playas o prefieres los ríos y las actividades que aquel te ofrece, nada mejor que ir a el Río Cañete, cuyos rápidos son ideales para practicar deportes como el canotaje, el rafting y el kayak; asimismo, las aguas de este río son ideales para la pesca.

En relación con las haciendas que se pueden visitar en el distrito de San Vicente de Cañete, entre aquellas se hallan: la Hacienda Arona, esta casona es importante, no solo por su producción sino también, históricamente, por haber sido la morada de Hipólito Unanue. Otra casona o hacienda es la Hacienda Montalván, valiosa, históricamente, por haber sido residencia de un oidor, durante la Colonia, y posteriormente de Bernardo O´Higgins.

Además de las anteriores también resalta la Hacienda Unanue. Esta también es conocida como el Castillo Unanue y es una de las máximas expresiones arquitectónicas de la Colonia. La casona es considerada un Monumento Histórico, y para ingresar a aquella es necesario realizar un pago de s/2.00 por boleto adulto.

Si se desea ser parte de las grandes celebraciones de San Vicente de Cañete, además de ir al distrito, durante la fiesta patronal del mismo, también se sugiere al viajero ir hacia San Vivente de Cañete durante el Festival de Arte Negro que se viene dando hace varios años atrás, durante el mes de agosto, y que rescata las costumbres y tradiciones del pueblo afroperuano.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre San Vicente de Cañete (Distrito)

Distritos cercanos a San Vicente de Cañete