Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Mala (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

Ubicación en Mala

Región Lima

Provincia Cañete

Latitud -12.6533

Longitud -76.6333

Altitud 30 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Mala

Medium_mala_distrc

Distrito Mala

Mala (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

El distrito de Mala se encuentra localizado dentro de la provincia de Cañete, que integra la región de Lima. Mala tiene una extensión territorial de 129.31 Km2 y fue creado como distrito en la Época de la Independencia. Mala se encuentra conformado por dos barrios, nueve urbanizaciones, tres asentamientos humanos, tres anexos, además del casco urbano y centros poblados.

El distrito de Mala cuenta con interesantes sitios turísticos, entre los que podemos mencionar:

El Cerro de la Virgen – Este es un cerro que se encuentra lleno de misterio y leyenda. Cuenta la historia que años atrás, el camino de Mala a Lima, donde se inserta este cerro, era bastante peligroso ya que había asaltantes que eran brutales con sus víctimas. La historia dice que una familia iba a pasar por ese territorio, cuando se le aparece una mujer, con un niño en brazos, que les pide agua para ella y su hijo.  La familia es buena y le da gustosamente lo solicitado a la señora y su hijo, a cambio la mujer les dice que los protegerá desde su casa, que se encuentra en el actual Cerro de la Virgen y que nadie les hará daño en el camino a Lima. Acto seguido la mujer desaparece y la familia sigue su camino; cuando están cerca de la zona peligrosa del camino a Lima se aparecen unos asaltantes, pero entonces vislumbran a la señora con el niño que cubre a la familia en una nube negra que hace que pasen por la zona sin ser atacados; desde entonces, desde dicho camino, es posible ver a la señora y al niño en brazos, por lo que el cerro es llamado El Cerro de la Virgen.

Zona arqueológica de Cerro Salazar – En conjunto con “El Salitre” son dos de los restos arqueológicos que podemos encontrar en el territorio de Mala. Las Ruinas de Salitre, de hecho son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación; y habrían sido un Complejo Ceremonial.

Playas de Mala – En Mala, además también podemos hallar diversidad de playas como son: Boca de Río, Totoritas, Barcelona, La Caleta, entre otras.

En Mala además es posible hallar distintos criaderos de Caballos de Paso Peruano, que pueden ser visitados por los interesados en conocer la belleza de estos ejemplares del país.

Quien visite Mala no puede dejar de probar sus exquisitos platos típicos, entre los que podemos mencionar platillos como la carapulcra maleña, el picante maleño, la yuca de olla, los chicharrones de Mala, los tamales maleños, entre otros.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Mala (Distrito)

Distritos cercanos a Mala