Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Ica (Distrito de la provincia de Ica, región Ica)

Ubicación en Ica

Región Ica

Provincia Ica

Latitud -14.0667

Longitud -75.7233

Altitud 406 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ica

Medium_ica

Distrito Ica

Ica (Distrito de la provincia de Ica, región Ica)

El distrito de Ica se encuentra en la provincia y región del mismo nombre. Este distrito es un importante punto de visita para quien viaje a la región, y de hecho existen muchos buses que en pocas horas, pueden conducir al viajero desde la ciudad de Lima, hasta este núcleo urbano.

Como un distrito turístico, Ica cuenta con una importante gama de atractivos, entre los cuales se hallan sitios como la Plaza de Armas de Ica, este espacio urbano es importante por ser el más antiguo de la región, además de por ser el nexo que permite el acceso y la orientación a los distintos recursos turísticos, tanto del distrito como de los alrededores.

Además de la plaza de armas, otros espacios urbanos de Ica, son lugares como la Iglesia de San Francisco; este templo católico es una construcción del siglo XVIII, y actualmente es la catedral de la región. El templo de San Francisco se encuentra frente a la plaza de armas de Ica, y resalta, además de por su hermoso diseño y las piezas de arte religioso que alberga, por las catacumbas que presenta, aunque el ingreso a estas se encuentra prohibido.

Otro edificio importante del distrito de Ica,  es el Palacio Municipal, que al igual que la catedral se encuentra alrededor de la Plaza de Armas, y que destaca por las figuras en relieve que presenta a forma de ornamento en las paredes de su segundo nivel. A los anteriores, se suman también edificios históricos como la Portada de Bolívar, que es una portada de estilo rococó, única sobreviviente de una antigua casona que perteneciera a los marqueses de Torre Hermosa.

Quien visite el distrito de Ica con ánimo de conocer en aquel, distintos atractivos de índole cultural, no puede perder la oportunidad de visitar uno o varios de los museos que se hallan en su jurisdicción; uno de los museos de Ica, es el Museo Adolfo Bermúdez Jenkins,  en cuyas salas se exhibe material arqueológico obtenido de excavaciones en complejos Paracas, Nazca y Waris; además se  encuentra el Museo Regional de Ica,  que además de exhibir material arqueológico de las culturas mencionadas anteriormente, también presenta material relacionado con ocupaciones Ica y Chincha,  además de piezas de arte y mobiliario colonial. A los museos se suma el de Piedras Grabadas, en el cual es posible apreciar una colección de piedras grabadas que fueran obtenidas en Ocucaje, entre otros.

Pero en el distrito de Ica, no todo es territorio urbano, quien quiera alejarse un poco del movimiento de la ciudad, puede visitar la Laguna de la Huacachina, un escenario ideal para aquellos viajeros que tengan interés en deportes de aventura como el sandboard, o acaso los paseos en botes pedalones, las caminatas, entre otros pasatiempos. Un lugar similar es Cachiche, un sitio que atrapa al viajero por sus famosas brujas, y sus distintos escenarios místicos.

Y si acaso se es adepto a las rutas del vino, Ica también tiene para ofrecer al visitante la oportunidad de conocer distintas bodegas, como es el caso de Vista Alegre, donde además de conocer el proceso de elaboración del vino, podrá degustar y adquirir el producto.

Ver todos los tours en Ica

Datos útiles sobre Ica (Distrito)

Distritos cercanos a Ica