Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Chilca (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

Ubicación en Chilca

Región Lima

Provincia Cañete

Latitud -12.5158

Longitud -76.7353

Altitud 3 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Chilca

Medium_chilca_distrc

Distrito Chilca

Chilca (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

Chilca es un distrito del sur del Perú. Este se encuentra en la provincia de Cañete, en la región de Lima. Turísticamente, el distrito de Chilca, es un sitio ideal qué conocer, si se quiere pasar una agradable estadía cerca a los balnearios del sur de Lima, y en contacto con escenarios ideales para la práctica de diferentes deportes de aventura. Chilca además, es un distrito que cuenta con punto de interés para el turismo místico y medicinal.

En Chilca, también se pueden encontrar sitios qué visitar, si se tiene inclinación por el turismo arquitectónico-religioso. Uno de estos lugares es la Iglesia de Chilca  que, entre muchas cosas, resalta por el campanario se posee, ya que no solo es muestra de un gran trabajo final, sino de la colaboración de los pobladores de Chilca, quienes viendo que el oro escaseaba para la fundición de la mayor de ellas, donaron sus joyas, para ver concluida la obra.

En Chilca, además, es posible hallar recursos culturales que también se pueden visitar, en horarios establecidos, en el distrito. Entre aquellos, se encuentra el Museo Arqueológico Municipal, en el que se custodia y exhibe una importante muestra de la cerámica y metalurgia que fuera elaborada por la antigua cultura Chilca.

Respecto a las playas de Chilca, en este distrito podemos encontrar balnearios como la Playa San Pedro, Playa Llaya o Yaya y además Playa Punta Ñave. Una de las ventajas de las playas de Chilca, es que se encuentran alejadas de la ciudad, por lo que garantizan una estadía amena a los visitantes. Playa Punta Ñave, por ejemplo, se encuentra a 25 minutos de la Plaza de Chilca, y a ella solo se puede llegar en bus interprovincial, o en auto propio. Cerca de Playa Punta Ñave, se halla otro balneario escondido: La Base, en donde se presentan olas ideales para practicar deportes como el surf.

Pese a que los recursos anteriores, son importantes atractivos turísticos de Chilca, el recurso turístico que mayor número de visitantes tiene en el distrito, son las llamadas Lagunas de Chilca, también conocidas como las Lagunas de las Salinas. Estas son un grupo de tres lagunas famosas por sus peculiaridades individuales, ligadas, en su mayoría, a características medicinales.

La más visitada de estas lagunas, es la “Laguna Milagrosa”. Aquella tiene una superficie de 10,000 m2 y es visitada, especialmente, por personas que tienen padecimientos cutáneos y óseos, aunque también se dice que puede aliviar a pacientes que padezcan diabetes. El ingreso a este recurso no es gratuito, y al ingresar a aquel el visitante puede beneficiarse, tanto de sus aguas curativas, como del lodo medicinal que posee.

Otra laguna en Chilca, que forma parte de Las Salinas, es la conocida como “La Mellicera”. La popularidad de esta laguna, recae en su propio nombre, que ya augura el beneficio de sus aguas. Se dice, que mujer embarazada que se sumerja en sus aguas tendrá mayores posibilidades de alumbrar mellizos. Además de por este rasgo, la laguna “La Mellicera”, es popular por aliviar enfermedades de la mujer,  y por combatir problemas de fertilidad.

A este circuito de lagunas, se suma “La Encantada”, que además de poseer propiedades curativas, es famosa por los atributos místicos que se le otorgan; y es que se dice que seres de otros mundos vienen hasta esta laguna a nutrirse de su energía en ciertas temporadas. “La Encantada”, es visitada tanto por interesados en turismo místico, como por aquellas personas deseosas de aliviar padecimientos oculares, infecciones, entre otros males.

Cual sea el punto de visita que se elija para conocer en Chilca, el distrito garantiza una estadía agradable y un buen trato por parte de su gente. El encanto de los distritos cañetanos inicia en Chilca, y qué mejor que visitar este pueblo, en especial, durante la temporada de verano cuando se puede disfrutar aún más de sus recursos.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Chilca (Distrito)

Distritos cercanos a Chilca