Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Asia (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

Ubicación en Asia

Región Lima

Provincia Cañete

Latitud -12.7767

Longitud -76.555

Altitud 46 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Asia

District-no-image-medium

Distrito Asia

Asia (Distrito de la provincia de Cañete, región Lima)

El distrito de Asia se encuentra dentro de la provincia de Cañete, en la región de Lima. Asia fue creado como distrito el 24 de julio de 1964, contando con una extensión territorial de 219.36 Km2  y tiene como capital al pueblo homónimo.

Asia es un distrito que ha adquirido fama gracias a su diversidad de playas. Tan solo en este distrito se reconocen 30 playas  que, en gran parte, han sido urbanizadas y vueltas playas privadas, por lo que, en dichos casos, son de difícil acceso, entre estas playas pueden mencionarse a Costa del Campo, Playa las Totoritas, Playa los Cocos, Las Palmas, Valdivia, entre otras.

Las playas de este distrito se encuentran comprendidas en la zona conocida como Balneario de Asia donde también puede accederse al famoso Boulevard de Asia, que fuera abierto al público en el año 2003 y que cuenta con diferentes establecimientos comerciales, además de restaurantes y hasta un hotel cinco estrellas.

En Asia, asimismo, se encuentra el Asia Sur Boulevard, un punto ideal para visitar de noche sobre todo y que, al igual que el anterior, cuenta con todos los establecimientos ideales para pasar momentos con familiares o amigos. Otro Boulevard que podemos hallar en Asia es el Ibiza que tiene establecimientos que se centran en el entretenimiento. Asia además cuenta con un importante Centro Cultural, conocido como el Centro Cultural Rimac CCR, que presenta un anfiteatro con capacidad para 600 personas y donde se realizan diferentes espectáculos tanto teatrales como musicales, entre otros.

Asia también cuenta con restos arqueológicos en su área, sobre todo en la zona cercana a la desembocadura de Omas, donde se han hallado restos de una cultura pre-cerámica. Entre los hallazgos se reconocen tanto espacios habitacionales como también espacios fúnebres.

Quien tenga interés en conocer las costumbres festivas de este moderno distrito, puede visitar Asia el 24 de julio, fecha en que se celebra su aniversario. Este día es una buena excusa también para disfrutar de la variedad gastronómica tradicional de Asia, donde se reconocen exquisitos platos como la carapulcra, el ceviche y la riquísima sopa seca.

Ver todos los tours en Lima

Datos útiles sobre Asia (Distrito)

Distritos cercanos a Asia