Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Tarma

Ubicación en Tarma

Región Junín

Provincia Tarma

Latitud -11.4201

Longitud -75.6876

Altitud 3061 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Tarma

Tarma (Ciudad)

La ciudad de Tarma, se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, de la cual es capital. Aquella se sitúa en la región de Junín. Dicha ciudad es conocida con el nombre de “La perla de los andes”, a causa de lo espléndido de su clima.

La ciudad de Tarma, presenta entre sus diferentes atractivos turísticos, sitios como el Mirador de Carhuacatac; dicho mirador se sitúa en el cerro  y brinda una estupenda vista de la ciudad, así como también del hermoso valle  que rodea  Tarma, y en el cual aquella misma urbe se asienta.

Otros atractivos de la ciudad, son, su bella plaza principal; dicho escenario, es un ambiente histórico que es considerado importante, a causa de que fue en aquel donde se dio la proclamación de la independencia de esta urbe. Alrededor de esta Plaza, se hallan importantes edificios gubernamentales y religiosos, entre estos últimos destaca la Catedral de Tarma, que fue creada bajo la protección de Santa Ana.

La Catedral de Santa Ana, se ubica en uno de los vértices de la plaza principal de la ciudad. Dicho edificio es una construcción republicana que terminó de edificarse en el año 1954. El templo de Santa Ana, se viste de fiesta, en especial, durante fechas claves como la Semana Santa, o las celebraciones de octubre. En ambos eventos, es común observar las calles de la plaza, y aledañas, decoradas con vistosas alfombras florales.

Cerca de la ciudad, se encuentra además un interesante pueblo que se halla asentado dentro de ruinas. El pueblo es conocido con el nombre de Tarmatambo, mismo nombre de las ruinas; dicho pueblo es interesante por el tradicional diseño de sus casas hechas en tapia y adobe, y techadas a dos aguas; en dicho pueblo, que dista apenas quince minutos en auto, desde el centro de la ciudad, es el escenario en el cual se celebran importantes eventos  que recuerdan los antiguos ritos de adoración al sol.

Se recomienda visitar, el mencionado pueblo, además, en especial, durante el 31 de octubre, fecha en la cual es posible observar los interesantes rituales que la población tiene para con sus muertos, cuyas cruces son cargadas, desde el cementerio, hasta sus antiguas casas, para que compartan (simbólicamente), el día, con la familia.

Para poder llegar hasta la ciudad de Tarma, el visitante tiene que realizar un viaje en bus desde la ciudad de Lima. La distancia que existe entre ambos, amerita, la inversión de un tiempo de cinco horas en promedio, y existen varias empresas de transporte interprovincial, que llegan hasta la ciudad.

Si se quiere conocer la ciudad de Tarma, en una importante fecha cívica, se recomienda hacerlo durante su celebración por el aniversario de creación de la ciudad, misma que se festeja cada 26 de julio. Las fiestas de Tarma, son una buena oportunidad, para poder degustar, de la exquisita variedad de platillos que allí se preparan y que comprenden en su repertorio  al caldo de cabeza, el chicharrón de pescado de río,  la puka picante, la patasca, entre muchos otros.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Tarma (Ciudad)

Capital Provincia Tarma

La provincia de Tarma forma parte del departamento y región de Junín. Respecto de su historia se sabe que las primeras poblaciones que habitaron la actual región se remontan a la época previa a ...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Tarma