Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Satipo

Ubicación en Satipo

Región Junín

Provincia Satipo

Latitud -11.254

Longitud -74.6366

Altitud 629 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Satipo

Satipo (Ciudad)

La ciudad de Satipo, es, como su nombre indica, una ciudad, que forma parte de la provincia del mismo nombre en la región de Junín. Dicha ciudad  fue creada, gracias a las Ley Nº15481, que fuera emitida un 26 de marzo del año 1965, misma fecha de creación de la provincia.  Esta ciudad, es considerada el núcleo comercial de los distritos que conforman la provincia en la cual se ubica, asimismo, la urbe, es la que mayor número poblacional presenta.

Entre los atractivos turísticos que se ubican dentro de la ciudad de Satipo, se reconocen lugares como el Mirador Cerro Satélite; dicho punto turístico que se sitúa a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad, es un interesante espacio para poder apreciar todo el esplendor de la urbe. El cerro presenta una cruz en su cima, y en el camino que va ascendiendo hasta tal, es posible hallar las estaciones del Vía Crucis.

Uno de los recursos naturales más próximos a la ciudad, son las Cataratas de la Resistencia, a tan solo 9 Km del núcleo urbano. Dichas cataratas se ven conformadas por cuatro caídas de agua, cuya mayor altura se registra en  22 metros.

Dentro del casco urbano de la ciudad, los principales atractivos de la misma son: la Plaza Principal de Satipo; dicho lugar fue construido a finales de los años ochenta y es el punto de concentración durante las principales celebraciones de la urbe. Otros atractivos próximos son la iglesia principal de la ciudad, que es conocida con el nombre de Iglesia San Francisco de Asís, y que se encuentra frente a la plaza; este templo, es producto de una reconstrucción, que se hiciera del anterior, tras el terremoto que aconteció a la ciudad en el 47.

Como parte de los atractivos culturales con los que cuenta la ciudad, se halla también un museo; aquel es conocido con el nombre de Museo Callegari y comprende, entre sus piezas en exhibición, una importante muestra de las aves que pueblan la selva del Perú. Además de la colección de aves, el museo también cuenta con una muestra de insectos de la Amazonía, así como también colecciones de artesanías de la selva, y antiguas herramientas halladas en excavaciones en la zona.

La ciudad de Satipo se encuentra a tan solo 8 horas, si se va en auto desde la ciudad de Lima. Si se opta por ir en bus, el tiempo de arribo a la ciudad, puede tardar hasta 2 horas más. Si bien existe un aeropuerto en la ciudad, no existen, actualmente, aerolíneas que ofrezcan vuelos hasta este punto de Junín, no obstante, el aeropuerto facilita vuelos entre pueblos vecinos, cuya visita, por vía terrestre, es bastante dificultosa, debido a las condiciones de la carretera.

Quien visite la hermosa ciudad de Satipo, no puede dejar de aprovechar la oportunidad, para degustar en el lugar, platillos tradicionales como el chicharrón de doncella, el tacacho con cecina, la parrilla de venado, y muchos platos más, en especial, aquellos elaborados con peces extraídos de los ríos de los alrededores.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Satipo (Ciudad)

Capital Provincia Satipo

Satipo es una provincia que se encuentra localizada en el departamento y región de Junín. Satipo tiene una extensión territorial de 19,434 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos si...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Satipo