Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Ignacio

Ubicación en San Ignacio

Región Cajamarca

Provincia San Ignacio

Latitud -5.14637

Longitud -79.0024

Altitud 1266 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en San Ignacio

San Ignacio (Ciudad)

La ciudad de San Ignacio se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Cajamarca. Esta ciudad es la capital de la provincia en la cual se sitúa. La principal fiesta de esta ciudad, y de la provincia,  es la celebración en honor a San Ignacio que se festeja cada 31 de julio.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de San Ignacio, se reconocen lugares como la Catarata Calabozo, que se halla  a tan solo 8 Km del casco urbano. A las cataratas se puede llegar a pie, y la ruta de llegada al lugar, es un interesante sendero de trekking de dos horas. La catarata puede ser visitada durante cualquier época del año, aunque se recomienda que las visitas se den entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Otro atractivo próximo a la ciudad, es el Mirador Turístico “Cerro Campana”, que permite obtener una estupenda vista de la ciudad. Al mirador se puede llegar en auto, y se recomienda visitarlo hasta las 5 p.m. cuando aún  puede apreciarse el esplendor citadino.

En la ciudad también se reconocen algunos museos, uno de aquellos, es el Museo de Arqueología y Ecología “Los Faicales”, que se halla a tan solo tres calles de la plaza principal de esta metrópoli. El museo se sitúa en uno de los ambientes del Colegio Tito Cusi Yupanqui, y exhibe en sus salas, piezas líticas que fueran talladas por los primeros habitantes de la región;  restos y piezas de cerámicas, entre otros artefactos. El museo presenta ingreso libre, y se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La ciudad de San Ignacio cuenta además en su territorio con legados arqueológicos, uno de aquellos, son las Pinturas Rupestres del Cerro Faical, que como el nombre de atractivo indica, se hallan en el mencionado cerro; dichas pinturas rupestres comprenden un total de 11 cuadros con más de 1,264 figuras que reflejan las actividades a las que se dedicaran los antiguos moradores de la zona y que son consideradas las pinturas rupestres más extensas del Perú. Las pinturas de este cerro, forman parte del Patrimonio Cultural, y el ingreso al lugar, implica el pago de un boleto cuyo costo es de S/2.00 para visitantes adultos, y de S/1.00 para niños y estudiantes.

En San Ignacio, se encuentran recursos como  farallones, conocidos como Farallones Faical,  a 9 Km de la ciudad. Los farallones, alcanzan alturas que van desde los 50 hasta los 400 metros,  y cualquier época es buena para visitarlos. Como parte de los atractivos de la ciudad, también se hallan diferentes parcelas agroecológicas  que permiten conocer la variedad de cultivos que se producen en la zona.

A la ciudad de San Ignacio se llega haciendo un viaje en bus con escalas. Primero se va desde Lima hasta Jaén, en un viaje que tarda aproximadamente 18 horas. Desde Jaén se continúa en un segundo viaje en bus que tarda aproximadamente tres horas en arribar hasta la ciudad de San Ignacio.

Ver todos los tours en Cajamarca

Datos útiles sobre San Ignacio (Ciudad)

Capital Provincia San Ignacio

La provincia de San Ignacio se encuentra localizada en el departamento y región de Cajamarca. Esta provincia comprende un territorio de 4,913.20 Km2, en los que se hallan distribuidos 7 distrito...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a San Ignacio