Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Lampa

Ubicación en Lampa

Región Puno

Provincia Lampa

Latitud -15.3644

Longitud -70.3666

Altitud 3873 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Lampa

Lampa (Ciudad)

La ciudad de Lampa, se encuentra ubicada, en la provincia del mismo nombre, dentro de la región Puno. Lampa, es la ciudad capital de la provincia de la que forma parte. Según algunos registros históricos, parecería ser que Lampa, como ciudad, presenta un origen prehispánico, ya que, según se sabe, fue fundada por los incas en el siglo XIV.

Entre los atractivos turísticos de esta histórica, y vieja ciudad, se reconocen lugares como la zona monumental de Lampa, que hoy en día forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. La ciudad de Lampa, ha recibido el apelativo de “Ciudad Rosada”, producto del curioso color que toman las paredes de adobe, de la mayoría de sus construcciones.

En cuanto a atractivos religiosos dentro de la ciudad, destaca la Capilla  de la Piedad y el Osario. Este templo llama la atención, por presentar en su interior restos óseos, que anteriormente se hallaran en el atrio del cementerio parroquial. La Piedad, se encuentra  a tan solo cien metros de la plaza principal.

Otros recursos turísticos de Lampa, son, la Biblioteca Municipal de Lampa,  que se localiza dentro del edificio de la Municipalidad Provincial. La biblioteca se ubica a tan solo 200 metros de la Plaza Principal de la ciudad, y se encuentra abierta de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

En la ciudad de Lampa, además, se reconocen, algunos lugares turísticos atractivos a nivel arquitectónico, uno de ellos, es  el Puente Republicano de Lampa, que se halla hecho con el uso de calicanto y que se edificó en el año 1846. Este puente dista tan solo ochocientos metros de la plaza principal.

En Lampa, asimismo, se hallan lugares de interés cultural, uno de ellos, es el Museo Kampac, que lleva dicho nombre, por ser el anterior que presentara la ciudad de Lampa. El Museo Kampac, se halla conformado por tres salas de exhibición, que contienen piezas de índole arqueológica. El ingreso al museo, es semi-restringido  y puede ser visitado en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La ciudad, comprende entre sus piezas, también recursos arqueológicos, uno de aquellos es la Fortaleza de Lamparaquen que fue levantada al borde de un precipicio. La fortaleza, forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, puede ser visitada libremente en cualquier época del año, aunque se recomienda que las visitas se den en horas de la mañana.

En la ciudad de Lampa, además se reconocen lugares de interés para quienes gusten de la espeleología. Uno de aquellos sitios, es  la Cueva de Lenzora. Dicha caverna, es considerada un monumento arqueológico ya que alberga en su interior, una interesante muestra de arte rupestre. La cueva es parte del Patrimonio Cultural de la Nación y puede ser visitada en cualquier momento del año.

A la ciudad de Lampa, se llega yendo primero desde Lima hasta Juliaca. La ruta Lima-Juliaca puede hacerse en bus o en avión. Ya en Juliaca, el viaje hasta Lampa suele tardar aproximadamente una hora.

Ver todos los tours en Puno

Datos útiles sobre Lampa (Ciudad)

Capital Provincia Lampa

La provincia de Lampa se encuentra localizada en el departamento y región de Puno. Esta es asimismo conocida con los nombres de “La ciudad rosada” o “La ciudad de las siete maravillas”. Su creac...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Lampa