Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en La Oroya

Ubicación en La Oroya

Región Junín

Provincia Yauli

Latitud -11.5163

Longitud -75.8999

Altitud 3752 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Oroya

La Oroya (Ciudad)

La ciudad de La Oroya es una importante ciudad que se caracteriza por presentar en su territorio un complejo metalúrgico que por su gran actividad, ha llegado a provocar que parte de La Oroya sea conocida como una Ciudad Fantasma.

Además de por su economía metalúrgica, La Oroya es importante a causa de que su ubicación estratégica, que coloca esta ciudad como un punto de encuentro entre las tres zonas distinguibles del Perú: Costa, Sierra y Selva. La ciudad de La Oroya se ubica en la provincia de Yauli, de la que es capital, y que se agrega al departamento de Junín.

Entre los atractivos que se pueden encontrar en el territorio de La Oroya se reconocen sitios como el Centro Recreacional Ecológico Doe Run Perú, que cuenta con una laguna artificial así como también amplias áreas verdes que se encuentran abiertas al público en general. Otra zona de la misma empresa anterior es el Parque Ecológico Doe Run Perú que cuenta con seis hectáreas de superficie y que presenta cuantiosas zonas forestales.

Otros sitios de interés que pueden reconocerse en La Oroya son las Ruinas de Atacayan que posiblemente tendrían una antigüedad de entre 600 y 800 años.

En la Oroya, además, por ser un espacio principalmente minero se reconoce el Complejo Metalúrgico de La Oroya, que es considerado el más completo a nivel mundial, así como el de mayor tamaño en esta parte del continente.

Además de los atractivos anteriores, la ciudad de La Oroya presenta como lugares interesantes sus propias calles y edificaciones que tienen una considerable antigüedad  y que guardan en sí parte de la historia de la ciudad.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre La Oroya (Ciudad)

Capital Provincia Yauli

La provincia de Yauli se encuentra localizada en el departamento y región de Junín. Yauli tiene una extensión territorial de 388.42 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos diez dist...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a La Oroya