Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en La Merced

Ubicación en La Merced

Región Junín

Provincia Chanchamayo

Distrito Chanchamayo

Latitud -11.0623

Longitud -75.3351

Altitud 750 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en La Merced

La Merced (Ciudad)

La Merced es conocida como la “Ciudad Cafetalera”, aquella se encuentra en la Selva Central del país, dentro de la provincia de Chanchamayo, en Junín, y es capital tanto del distrito  homónimo en el que se ubica, como de la provincia de Chanchamayo.

Pese a ser una ciudad en la Amazonía del Perú, La Merced cuenta en su núcleo urbano con distintos alojamientos que si bien no son hoteles de lujo, brindarán al viajero la seguridad y estabilidad que no conseguirán acampando en las zonas rurales del territorio, y a muy bajos costos. El casco urbano, además, cuenta con diferentes restaurantes y comercios, así como la posibilidad de transportarse por las distintas calles de la ciudad gracias al uso de las llamadas mototaxis.

Respecto a los atractivos turísticos de la Merced, hay que decir que en esta ciudad predominan tanto los sitios turísticos ecológicos como aquellos donde el turismo vivencial se encuentra presente. Un lugar infaltable para conocer si se va a la ciudad de La Merced es la Comunidad Nativa Pampa Michi, que se ve conformada por un grupo humano perteneciente al grupo étnico de los Asháninka, que todavía hoy en día viven en moradas tradicionales y visten trajes típicos de su pueblo. Visitar esta comunidad brindará también la posibilidad, al visitante, de conocer la música tradicional de esta etnia de la Amazonía, así como también ciertos rituales.

En la Merced también existe un Zoológico que se llama Gallito de las Rocas y donde se crían en cautiverio aves peruanas, entre otros animales, así como una importante variedad de plantas de la Amazonía. Un sitio análogo al anterior es el Mariposario, donde también se protegen otras clases de vida silvestre.

Visitar La Merced permite también seguir el recorrido del Valle del Perené, nutrido por el río del mismo nombre y en torno al cual es posible apreciar algunas de las más bellas cataratas de la selva del Perú. No olvide, al llegar a La Merced, acceder a la compra, en alguno de los comercios o ferias, del famoso y exquisito café de la Merced de Chanchamayo, famoso a nivel mundial.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre La Merced (Ciudad)

Capital Distrito Chanchamayo

El distrito de Chanchamayo, se localiza en la provincia del mismo nombre, en la región de Junín. El nombre que presenta este río, se entiende como “Río Torrentoso” y es que en su territorio se e...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a La Merced