Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huancayo

Ubicación en Huancayo

Región Junín

Provincia Huancayo

Distrito Huancayo

Latitud -12.0681

Longitud -75.2101

Altitud 3257 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huancayo

Huancayo (Ciudad)

La ciudad de Huancayo, se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre, que se sitúa en la región Junín. Dicha ciudad es la capital de la provincia en la cual se ubica y es conocida como la “Ciudad Incontrastable”, un título que se le fue otorgado, gracias a la labor de dicho pueblo, en el proceso independentista.

La ciudad de Huancayo, cuenta, entre sus diversos atractivos turísticos, con sitios tales como el Parque de la Identidad Wanka; dicho atractivo turístico de la metrópoli, es una obra que conmemora al antiguo pueblo habitante del Valle del Mantaro, valle en el cual se emplaza, actualmente esta ciudad. Con el motivo de la conmemoración, es que en dicho parque abundan esculturas y decoraciones, que rememoran el aporte que aquella cultura prehispánica ha pasado al actual pueblo huancaíno.

Otro sitio interesante del casco urbano de Huancayo es la Plaza de la Constitución; dicho lugar  es importante, a nivel histórico, porque en aquel, en el año 1854, el que fuera, el presidente Ramón Castilla, decretó la abolición de la esclavitud. Como parte de las plazas que se sitúan dentro de la urbe, se halla también la Plaza Huamanmarca, que es considera la que goza de mayor antigüedad dentro de la ciudad; dicha plaza fue, en su momento, un espacio creado para el intercambio comercial, y que hoy es un importante punto céntrico que se ve rodeado de las sedes de las instituciones de la región.

Como parte de los recursos culturales con lo que cuenta la ciudad de Huancayo, se halla también el Museo Salesiano, ubicado en la cuadra 2 del jirón Santa Rosa; dicho museo, que se encuentra abierto todos los días hasta las seis de la tarde, cuenta, entre sus salas de exhibición con piezas de las áreas de  arqueología, historia natural, textilería, entomología, entre otros. La colección del museo supera las 9 mil piezas en conjunto y como punto de referencia para llegar a aquel, se puede tomar al colegio de los Salesianos.

Entre los recursos católico-religiosos que se sitúan dentro de la ciudad, se halla la Capilla de La Merced; dicho establecimiento católico es considerado actualmente un Monumento Nacional. Dentro de este templo, cuya última remodelación se dio en los años noventa, se hallan una serie de piezas de arte religioso, entre las que destacan “El Señor del Auxilio”, que se sitúa en el ingreso del establecimiento.

Otro recinto religioso importante de la ciudad, es la Catedral de la misma, que recibe el nombre de Parroquia El Sagrario y que es considerada el edificio más antiguo de la ciudad. La Catedral de Huancayo, presenta dicho título desde el año 1944, y es la sede en la cual se guardan valiosas piezas de arte religioso, que datan desde la época Colonial.

Quien visite la ciudad, y tenga interés  por llevar consigo, una parte de Huancayo, nada mejor que acudir a las ferias dominicales que se montan en la ciudad, y que permiten que el visitante pueda adquirir las más bellas artesanías de la jurisdicción. El visitante que adquiera alguna de las artesanías de Huancayo, no puede dejar de comprar los famosos mates burilados huancaínos, ni tampoco, dejar de degustar lo exquisitos platos tradicionales de la ciudad que también se ofrecen en estas ferias.

Ver todos los tours en Junín