Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Huancané

Ubicación en Huancané

Región Puno

Provincia Huancane

Distrito Huancane

Latitud -15.2019

Longitud -69.7612

Altitud 3846 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Huancané

Huancané (Ciudad)

La bella ciudad de Huancane, se halla localizada dentro de la provincia del mismo nombre que se encuentra en la región de Puno. Esta ciudad, es la capital de la provincia dentro de la cual se halla situada.

Entre los atractivos turísticos que se presentan dentro de la ciudad de Huancane, se reconoce a la plaza de armas, de la misma, alrededor de la cual se hallan importantes edificios, como el templo de Santiago Apóstol. Esta importante estructura religiosa de la ciudad, data de inicios del siglo XVIII, aunque su estructura final, recién se vio consolidada a finales del mencionado siglo. La iglesia, es la sede principal, del evento patronal de Huancane, en el que se festeja a la Santísima Cruz de Mayo.

En la ciudad de Huancane, además se reconocen recursos para el turismo arqueológico; uno de dichos puntos, es el Sitio Arqueológico de Queñalata, que resulta ser un asentamiento de origen preincaico, que se localiza a menos de una hora de la ciudad. Este recurso, es parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y puede ser visitado en cualquier época del año, aunque de preferencia en horas de la mañana.

A la ciudad de Huancane, se llega, si se viaja desde Lima, yendo primero hasta Juliaca, la ruta hasta Juliaca, se puede hacer vía aérea o terrestre; en avión, el viaje dura hora y cuarenta minutos, mientras que en bus, de 18 a 21 horas, considerando la escala en Arequipa. Ya desde Juliaca, se sigue hasta Huancané,  por una hora en microbús.

Ver todos los tours en Puno

Datos útiles sobre Huancané (Ciudad)

Ciudades y Pueblos cercanos a Huancané