Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Concepción

Ubicación en Concepción

Región Junín

Provincia Concepción

Latitud -11.9186

Longitud -75.3129

Altitud 3286 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Concepción

Concepción (Ciudad)

La ciudad de Concepción se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Junín. Esta ciudad, es la capital de la provincia de la cual forma parte. Esta ciudad, tiene como efigie protectora a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta se celebra en el mes de diciembre.

Entre los atractivos turísticos que se hallan en la ciudad de Concepción, se reconocen lugares como el mismo pueblo. El pueblo de Concepción es llamado el Pueblo Histórico, a causa de la antigua ocupación que ha presentado y que nos remonta hasta centros urbanos de los wankas. El pueblo, fue fundado apenas dos años después de la fundación de Lima, es decir en 1537, y fue una de las ciudades que se crearon bajo el mandato de Pizarro. Se le conoce también como el histórico pueblo de Concepción, a causa de que tuvo además participación durante el proceso independentista, motivo por el cual recibió de San Martín el título de Heroica; asimismo, Concepción presentó un papel importante durante la Guerra del Pacífico, ya que tras ser tomada, siguió mostrando su espíritu indomable, motivo por el cual logró liberarse de sus captores, aunque presentando muchas bajas.

En la ciudad de Concepción existen atractivos arquitectónicos e históricos que cautivan la atención del visitante; entre aquellos, resalta el Puente Balsas, conocido también como “Heroínas Toledo”,  en honor a las hermanas Toledo, que tuvieron un importante papel durante el proceso de emancipación de la ciudad. El Puente Balsas, es el punto de unión de los márgenes del Río Mantaro y se sabe, que aquel sufrió una remodelación durante el Gobierno Militar; asimismo, el nombre de heroínas Toledo, que posee, se debe también, a causa de que en el año 2003, se erigió en el lugar una escultura que conmemora el hecho heroico protagonizado por las mujeres de aquella familia.

En la ciudad de Concepción, también se reconocen recursos turísticos interesantes para quien quiera pasar un momento al aire libre. En Concepción, se hallan Parque Recreacionales, como el Parque Recreacional La Huaycha, que ofrece a sus visitantes, no solo hermosos escenarios deportivos, sino también la posibilidad de realizar actividades como el canotaje, paseos a caballo, entre otros. La Huaycha, se halla a tan solo 19 minutos, en auto, desde el centro de la ciudad, y el ingreso al establecimiento es absolutamente libre.

En esta ciudad, además, se hallan atractivos miradores, tal es el caso del Mirador Estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es una estatua a la que se puede ingresar para obtener una estupenda vista del casco urbano y los alrededores de la ciudad de Concepción. La Estatua se encuentra en Piedra Parada que se halla a tan solo 1 Km de la urbe. Si bien la distancia con el pueblo es poca, la altura del sitio, hace que las caminatas hacia el lugar, puedan ser una llamativa ruta de trekking de hora y media de duración.

A la ciudad de Concepción se llega haciendo primero una parada en Huancayo. A Huancayo es posible llegar viajando por 6 horas en bus, o por treinta y cinco minutos en avión. Ya desde la ciudad de Huancayo  se continúa en combi por menos de una hora hasta la ciudad de Concepción.

Ver todos los tours en Junín

Datos útiles sobre Concepción (Ciudad)

Capital Provincia Concepción

La provincia de Concepción forma parte del departamento y región de Junín. Esta fue creada como provincia el 30 de Noviembre del año 1951. A nivel histórico Concepción tuvo un importante papel e...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Concepción