Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Cangallo

Ubicación en Cangallo

Región Ayacucho

Provincia Cangallo

Latitud -13.6294

Longitud -74.1436

Altitud 2559 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Cangallo

Cangallo (Ciudad)

La ciudad de Cangallo se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, en la región de Ayacucho. Esta ciudad es la capital de la provincia en la cual se localiza.  La ciudad de Cangallo, dista tan solo 100 Km de la ciudad de Ayacucho y es famosa por los jinetes que ha presentado y que eran conocidos como los Morochucos.

La ciudad de Cangallo presenta interesantes atractivos turísticos, entre los cuales se hallan, La Plaza de Armas de la ciudad, que se ve rodeada, de importantes edificios gubernamentales y religiosos, uno de aquellos es la Parroquia de San Pedro.

También forman parte de los atractivos, el Río Pampa, que se presenta como una interesante ruta para practicar deportes como el canotaje, además de la pesca deportiva, entre otras actividades en medio de un hermoso escenario natural.

Si se quiere visitar esta ciudad, en especial, durante sus principales celebraciones, se recomienda visitarla en fechas clave como la Bajada de Reyes,  que se celebra desde el 4 hasta el 8 de enero, con actividades, como danzas, ferias gastronómicas, ferias artesanales, bailes sociales, entre otros eventos.

A la ciudad de Cangallo se puede llegar en bus, desde Lima, haciendo una escala en la ciudad de Ayacucho. El tiempo de viaje, mediante este medio, hasta Cangallo, es de entre 12 y 13 horas. Otra forma de viajar, un tanto más rápida, es yendo primero en avión hasta la ciudad de Ayacucho; dicho viaje puede hacerse en cuarenta minutos; ya en la ciudad de Ayacucho, se toma un bus que en tres horas y media, llegará a Cangallo.

Ver todos los tours en Ayacucho

Datos útiles sobre Cangallo (Ciudad)

Capital Provincia Cangallo

Cangallo en una provincia que forma parte de la región de Ayacucho, esta presenta seis distritos, de los cuales el distrito de Cangallo surge como su capital. La provincia presenta como fecha de cr...

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Cangallo