Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Callao

Ubicación en Callao

Región Callao

Provincia Callao

Latitud -12.0629

Longitud -77.149

Altitud 7 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Callao

Callao (Ciudad)

La ciudad del Callao, es conocida también como la Ciudad Portuaria del Callao, y es la capital de la provincia y región en la que se encuentra y que lleva el mismo nombre. A diferencia de otras ciudades, no se tiene registro de la fecha exacta de la fundación de esta urbe, pero se sabe que ya existía en los mapas desde 1635, y que era mencionada en documentos a pocos años de la Conquista.

La ciudad del Callao, es considerada, la ciudad portuaria con mayores atractivos turísticos en el Pacífico que cuenta en su territorio, con bellas estructuras arquitectónicas de origen Colonial y Republicana, que llaman la atención de los turistas, tanto por su estado de conservación como por la infinidad de historias y mitos, que surgen alrededor de ellas. Además de atractivos arquitectónicos, la ciudad del Callao, presenta en sus dominios, hermosas playas que atraen a un importante número de turistas interesados en el surf, el buceo, la pesca, la navegación entre otras actividades náuticas.

Visitar la ciudad del Callao, es una valiosa oportunidad, de conocer y sentir la historia, al transitar por los encantadores escenarios que posee. Si se va al Centro Histórico del Callao, no se pueden dejar de conocer las impresionantes casonas, plazas y plazoletas que esta urbe presenta. El encanto del casco histórico del Callao, ha hecho que en los últimos seis años, el Gobierno Municipal, se encargue de promover el trekking histórico, que permite que, durante una fecha, del mes agosto, pobladores y visitantes recorran las diferentes calles e interiores  del Callao Monumental, conociendo la arquitectura, historias y anécdotas, de los edificios que la componen.

Y ya que el visitante anda transitando por el Centro Histórico, y se halla cerca de la Municipalidad, no puede dejar de conocer la imponente Fortaleza del Real Felipe, que se encuentra abierta, para fines turísticos, a los visitantes. La Fortaleza del Real Felipe, es una construcción Colonial, que se terminó de edificar en el siglo XVIII. Esta construcción monumental, es valiosa tanto por su arquitectura, historia, como también por el misterio que la envuelve, ya que, según los que la cuidan y habitan, y los visitantes, esta es uno de los lugares más embrujados de Lima, en donde no es extraño vivir más de una experiencia paranormal.

Si el visitante quiere tener un contacto más directo con el encanto natural, que todavía se encuentra en la ciudad del Callao, nada mejor que darse una vuelta por la bahía del Callao, para disfrutar de sus exquisitas playas y por qué no, consumir, en los diferentes restaurantes del litoral, un menú marino con productos recién extraídos de su mar. Y si se quiere hacer un tour aprovechando los recursos del puerto, nada mejor que contratar los servicios de alguna embarcación que les permita rodear o arribar a una de las cinco islas que se encuentran en el territorio chalaco.

Si acaso usted dispone de más tiempo para conocer los encantos de la urbe, no puede dejar de visitar, durante su estadía en la Plaza Independencia, al Museo Submarino Abtao, un museo flotante que permitirá al turista sentirse submarinista por un día.

Y si de fiestas se trata, el pueblo chalaco brilla por el espíritu festivo de su gente, por lo que si quiere elegir un día específico para conocer la ciudad, no dude en visitarla en fechas tales como el 22 de abril, cuando se celebra  el Aniversario por la elevación a provincia constitucional, del Callao;  durante el 2 de mayo, cuando se conmemora el combate de dicha fecha; durante la procesión de Carmen de la Legua, en julio, entre muchos eventos más.

Ver todos los tours en Callao

Datos útiles sobre Callao (Ciudad)

Capital Provincia Callao

Callao, es una región, provincia constitucional y ciudad que se encuentra localizada al centro-oeste del Perú. La historia del Callao se remonta, según estudios realizados hacia los años 1000 a....

Leer más sobre la Capital