Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en Ambo

Ubicación en Ambo

Región Huánuco

Provincia Ambo

Latitud -10.1293

Longitud -76.2045

Altitud 2070 msnm

Ver Mapa

Clima de hoy en Ambo

Ambo (Ciudad)

La ciudad de Ambo se encuentra localizada dentro de la provincia del mismo nombre, que se halla en la región de Huánuco. Ambo, es la capital de la provincia a la que pertenece.

Entre los atractivos turísticos que se hallan dentro de la ciudad de Ambo, se reconocen lugares como la plaza de armas de la ciudad, alrededor de la cual se hallan importantes edificios religiosos, tal es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Otros atractivos que se encuentran en la ciudad de Ambo, son el Puente Huancapata, que es una construcción que fue realizada en el siglo XIX, y que hoy en día forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Dicho puente, es importante no solo a nivel histórico, sino también, porque es el que ha permitido la comunicación entre la ciudad de Ambo y el cercano poblado de Huancapata, a quien debe el nombre.

En la ciudad de Ambo, también se reconocen atractivos naturales, de interés para quienes gustan de la espeleología, tal es el caso de las Cuevas de Jatun Uchco, también conocidas como Jatun Uchcu, que se ubican a 300 metros de la ciudad. Las cuevas no son solo una interesante ruta para los que gustan de la espeleología, sino que también, por su ubicación, se presenta como un atractivo punto desde el cual poder observar toda la ciudad de Ambo. Las cuevas se presentan como un reto para quienes gusten de realizar exploraciones ya que, por lo que se conoce, nadie, hasta la fecha, ha logrado concretar todo su recorrido. Las mencionadas cuevas, son interesantes además, para los estudios de Paleontología, a causa de las piezas descubiertas en sus cámaras exploradas.

En Ambo, existen asimismo, hermosos terrenos agrícolas que forman parte del Valle del Huallaga, que permiten que la ciudad cuente con bellos escenarios naturales, en los cuales practicar actividades como el trekking, la observación de aves, entre otras.

Una de las principales fiestas que se celebran en la ciudad de Ambo, tiene como protagonista a la Virgen del Carmen, quien es patrona de su iglesia principal, así como de la provincia. La Virgen del Carmen es celebrada cada 16 de julio y entre las actividades que se planean para homenajearla, se encuentran misas, procesiones, quema de castillos, quema de fuegos artificiales; exhibición de danzas, como la tradicional “Danza de los Negritos”, entre otros.

Visitar la ciudad de Ambo, en fiestas tan importantes como la mencionada anteriormente, es una buena oportunidad para también acudir a las diferentes ferias que dan apertura con motivo de la celebración, y que permiten conocer, tanto la artesanía local, como también su exquisita carta gastronómica. Respecto a esta última, si se visita Ambo, no se puede dejar de probar platillos como  el delicioso locro de gallina, el picante de cuy, el patachi, la pachamanca, entre muchos otros.

A la ciudad de Ambo se llega yendo primero hasta la ciudad de Huánuco. A Huánuco es posible viajar partiendo desde Lima, en avión, en un viaje de tan solo cuarenta minutos, o en bus,  por un lapso de entre 8 a 9 horas. Desde Huánuco hasta Ambo, se puede viajar en micros de la zona, que en menos de media hora lo llevarán hasta la ciudad.

Ver todos los tours en Huánuco

Datos útiles sobre Ambo (Ciudad)

Capital Provincia Ambo

La provincia de Ambo se encuentra al Sur del departamento y región de Huánuco. Esta provincia fue creada durante el gobierno de Ramón Castilla el día 21 de Octubre del año 1845.

Leer más sobre la Capital

Ciudades y Pueblos cercanos a Ambo